El Arcahaie FC de Haití, rival del Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf, reportó dos casos positivos por COVID-19, en la ronda de pruebas previo al juego que se celebrará este martes en República Dominicana.
“Para los partidos del 6 de abril, hay dos nuevos casos positivos dentro de la delegación del Arcahaie FC. Ambas personas se están aislando y siguiendo todos los protocolos de salud pública locales y de la Concacaf. La Concacaf está trabajando para que las personas y su club reciban el apoyo necesario”, informó la Concacaf, por medio de un comunicado.
Cruz Azul viajó con algunos jugadores suplentes para el compromiso de la Liga de Campeones de la Concacaf, y todos sus elementos cementeros salieron negativos en la ronda de pruebas PCR que se hizo previo al juego contra el equipo haitiano.
Según la Concacaf, los dos jugadores que dieron positivo por COVID-19 fueron separados del plantel, por lo que el resto del equipo se encuentra en condiciones de jugar contra La Máquina Celeste de Juan Reynoso.
Cruz Azul regresa al torneo, después de que fue eliminado en la etapa de cuartos de final en la pasada edición, por el LAFC de Carlos Vela.
Las pruebas PCR previo a cada compromiso es una rutina que adoptó la Concacaf desde torneos anteriores, como el Preolímpico varonil, para garantizar la salud de todos los jugadores y personal del equipo.
En el Preolímpico, México no tuvo ningún contagio y salió campeón del torneo, que se celebró en Guadalajara, Jalisco. Ahora, Cruz Azul, junto con los otros equipos mexicanos que participan en el torneo, deberán ser sometidos a la misma rutina durante la Liga de Campeones de la Concacaf.
SEGUIR LEYENDO: