David Faitelson hace un balance de lo que dejaron los duelos amistosos que tuvo México ante Gales y Costa Rica.
“Para mi méxico está buscando un número 9″ esa es la conclusión del experimentado comentarista deportivo después del desempeño del equipo tricolor contra Gales y Costa Rica. En su opinión, la selección mexicana necesita desesperadamente de un jugador que eleve el nivel de juego y garantice más victorias.
En las últimas semanas el equipo mexicano tuvo que modificar varias cosas debido a lesiones y falta de integrantes lo cual le costó trabajo y posiblemente le valió la derrota el sábado 27 de abril en su segundo partido contra Gales. Fue justamente en esas fechas que Faitelson dijo que no veía a la selección en ningún lugar del podio olímpico.
Dos semanas después las cosas han cambiado, el comentarista de ESPN se muestra más optimista, como con el caso de el ‘Chucky’ Lozano a quién describió como “impetuoso, decidido, con un caracter y una personalidad maravillosa”. Para Faitelson ese futbolista cada vez lo convence más de que puede ser una estrella internacional del balompié.
Aún y cuando Faitelson reconoce que ya hay grandes figuras en la cuadrilla mexicana, considera que 4-3-3 es muy rígido y la gran pregunta sigue siendo “¿Quién va a ser ese nueve?” Si Jiménez no estará, será que Alan Pulido puede llenar ese vacío, tal vez Henry Martin, JJ Macías, el regreso del “Chicharito” Hernández, o la naturalización de Rogelio Funes Mori.
SEGUIR LEYENDO: