No fue un triunfo más para Jannik Sinner en el circuito ATP. Este joven italiano, que venía en un gran momento, agigantó su racha al imponerse frente al kazajo Aleksandr Búblik por 7-6 (5) y 6-4, un resultado que le permitió meterse por primera vez en su carrera en las semifinales de un Masters 1000.
Pero más allá del gran partido que jugaron, hubo un divertido momento entre ambos jugadores en el tradicional saludo en la red que se hace al finalizar los partido. Bublik, actual 44° en la clasificación mundial, dejó una frase que seguramente será muy recordada con el tiempo.
“¿A qué te refieres? No eres humano. Tienes 15 años y juegas de esa manera. Buen trabajo”, le dijo el jugador kazajo de 23 años a su rival.
Es que Sinner, que tiene 19 y en agosto cumplirá 20, atraviesa un gran momento en su carrera pese a su corta edad: consiguió escalar casi 300 puestos en el ranking ATP (era 324 para principios de 2019) y ganó dos títulos, el ATP 250 de Sofia el año pasado y el ATP 250 de Melbourne esta temporada.
También llamó la atención del mundo del tenis cuando alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en Roland Garros el año pasado. La victoria ante Bublik lo ha dejado ahora ante la chance de alcanzar una final de Masters 1000 por primera vez en su carrera, aunque para eso deberá imponerse este viernes al español Roberto Bautista Agut, quien ha vencido al ruso Daniil Medvedev.
Su actuación en los cuartos de final fue muy convincente. El joven oriundo de San Candido ganó en dos sets en un auténtico partidazo con enormes intercambios de golpes.
En el primer set, pese a ir en desventaja en muchas situaciones (llegó a estar 5-4 y 30-15 abajo), el italiano número 31 del mundo encendió su derecha para llevarse puntos magistrales. Ya en la segunda manga fue más efectivo en su juego y en las oportunidades de quiebre que dispuso. Estaba abajo 3-0 pero sacó adelante el partido y logró un triunfo muy importante para su incipiente carrera.
SEGUIR LEYENDO: