Chivas femenil goleó 4-2 al América en el Estadio Azteca y Leonardo Cuéllar recibió críticas y es señalado por la afición como culpable del mal momento que atraviesan las emplumadas y piden su salida del club.
Tras disputarse la fecha 13 de Guardianes 2021 de la Liga Femenil, Chivas aumentó su ventaja en clásicos, pues llego a cinco triunfos, dos empates y dos derrotas.
Este sábado, las rojiblancas fueron muy superiores y anotaron por conducto de Carolina Jaramillo, doblete de Alicia Cervantes y un tanto más de Miriam Castillo. Por el lado local anotaron Janelly Farías y Jana Gutiérrez.
América se queda con 17 puntos, fuera de zona de Liguilla y su entrenador tambaleante, mientras que Chivas ya suma 27.
CERVANTES SUMA 100 PARTIDOS Y ES LÍDER DE GOLEO
Chivas se hizo dueño del terreno de juego desde el arranque del clásico. Las rojiblancas embestían con facilidad, pues las Águilas empezaron titubeantes defensivamente, tanto así que al minuto 10 abrieron el marcador con remate de Carolina Jaramillo, quien mandó un tiro rasante. Ana Lozada perdió el esférico y luego la zaga permitió el pase largo a Jaramillo y que esta avanzara a velocidad y marcara el 0-1.
Chivas iba al frente, dominando a las Águilas que no podían hilvanar una jugada de peligro. Y al 33, la líder de goleo del torneo, Alicia Cervantes, se manifestó frete al arco y con solo un punterazo metió el balón al fondo de las mallas y de esa manera sumó su gol 14 en 13 fechas. Cabe decir que Licha contó con la complacencia del rival, pues de nuevo Ana Lozada se vio inmiscuida en un error de las capitalinas.
De nuevo América encima, pero la portera Blanca Félix hace un atajadón tras un tiro libre de las amarillas. Ese empuje de las locales tuve su premio, pues al 42′, Janelly Farías mandó al fondo con la frente y las Águilas acortaban en el marcador y se ponen 1-2.
El segundo tiempo inició con la misma intensidad, pero ahora América era el protagonista y apenas transcurridos 3 minutos, a gran velocidad por la derecha Daniel Espinosa cruzó y la pelota cimbró el poste derecho de la guardameta visitante.
Chivas no bajaba el ritmo de juego, a diferencia de América que parecía querer bajar los brazos, y al 62′ ‘Licha’ Cervantes marcó el doblete y su tanto 15 en la Liga Femenil, en su partido 100 en el futbol mexicano. El 1-3 lo decía todo; las rojiblancas le bailaban el jarabe tapatío a las Águilas en el Azteca. La jugada surgió de otra falla defensiva, pues hubo equivocación en el despeje, algo que fue oro puro para Chivas porque Jaramillo y Licha se entendieron de maravilla y la goleadora metió el 1-3.
Seguía haciendo de las suyas Chivas, pues al 83 tejió otra jugada, cuando América se desfondaba defensiva y anímicamente. Joseline Montoya sirvió la pelota y Miriam Castillo definió el 1-4. Pese a todo, las americanistas seguían de pie por el orgullo y al 89′, Jana Gutiérrez, la hija de Miguel ‘Jalisco’ Gutiérrez marcó el segundo de su equipo. El tiempo ya no le alcanzó a las amarillas para empatar por lo menos y salieron del Azteca con un contundente 2-4 en contra.
SEGUIR LEYENDO: