Se puso en marcha la temporada número 72 de la Fórmula 1. El Autódromo de Sakhir es el escenario de la primera competencia del calendario 2021 con el Gran Premio de Bahréin. Para sorpresa de muchos, el equipo Red Bull dio el golpe y dejó atrás a los Mercedes: Max Verstappen se quedó con la vuelta más rápida y consiguió su cuarta pole position en sus 120 carreras.
El piloto neerlandés de 23 años marcó un tiempo de 1:28.997 y superó a Lewis Hamilton, que terminó en la segunda posición. El siete veces campeón de la categoría quedó a 0.388 de Verstappen, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (a 0.589 del líder) largará desde el tercer lugar de la grilla de partida en la competencia final de este domingo.
“En las últimas semanas el auto funcionó muy bien. Es un placer de manejar. Estoy muy feliz con la pole position”, confesó el poleman luego de que finalizó la tercera sesión de clasificación en Bahréin.
“Mi primera salida en la Q3 no fue buena. Lo que no había que hacer es poner temperatura en los neumáticos traseros. El auto funcionó muy bien con tanques llenos”, agregó el hombre fuerte de Red Bull.
¿Qué anticipó de cara a la primera final del año de la Fórmula 1 2021? “Hay que tener una gran largada, limpia”, anunció Verstappen, que estará escoltado por los dos pilotos de Mercedes que el año pasado habían conseguido ganar 15 de las 17 clasificaciones de la temporada.
Por su parte, Hamilton se mostró contento a pesar de no haber podido terminar como el mejor del sábado. “Era lo mejor que podía hacer. Hicimos un gran trabajo en mejorar el auto. El equipo nos da mucha información de cómo mejorar el auto. Es un buen resultado, en la última vuelta Max estuvo muy rápido”, dijo el corredor británico.
Detrás del podio finalizó el monegasco Charles Lecler con la Ferrari. La escudería italiana había terminado con los dos mejores tiempos de la Q2, pero cayeron en la última tanda. Por su parte, el español Carlos Sainz fue octavo.
Además de la pole de Verstappen, la otra gran sorpresa de la jornada quedó en manos del francés Pierre Gasly, que condujo su Alpha Tauri a la quinta posición -estuvo en el podio durante varios minutos de la Q3-, y terminó por delante de los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris. En su regreso oficial a la Fórmula 1, el español Fernando Alonso finalizó la clasificación en el noveno lugar, a más de 1.2 segundos del líder.
El saldo negativo fue para el alemán Sebastian Vettel, eliminados en la primera ronda junto a su compañero de equipo Esteban Ocon con Aston Martin luego de que sus tiempos de vuelta rápida se vieron afectados por un despiste del ruso Nikita Mazepin. Mick Schumacher, el hijo del siete veces ganador del título, largará desde la posición 19 con su Haas.
En 24 horas, el Gran Circo vivirá su primera competencia final. Y al igual que ocurrió en la última prueba del 2020 que se corrió en Abu Dabi, los Red Bull con Verstappen al volante intentarán festejar en la fecha inicial de una temporada que promete ser apasionante.
SEGUIR LEYENDO: