CARDIFF -- La Selección Mexicana usó por primera vez el parche que lo identifica como el actual campeón de la Copa Oro, detalle que estrenó en el duelo amistoso ante Gales.
Dicho distintivo, de monarca de la Concacaf, fue estampado en medio en la parte del pecho, entre el escudo de Adidas y el de la Federación Mexicana de Futbol. El parche es negro, pero en dorado destaca el trofeo y nombre del certamen.
La Selección Mexicana se coronó en la Copa Oro en la edición del 2019, torneo que significó el primer título de Gerardo Martino como entrenador de México. En aquella ocasión, los dirigidos por el ‘Tata’ pasaron con paso perfecto la fase de grupos, misma que compartieron con Canadá, Martinica y Cuba, mientras que en la ronda de eliminación directa vencieron a Costa Rica, Haití y Estados Unidos.
Además del parche, el combinado mexicano también estrenó la indumentaria que se presentó el pasado 22 de marzo, misma que anteriormente había usado la Selección Sub-23 para el duelo ante Costa Rica en el último cotejo de la fase de grupos del Preolímpico de la Concacaf.
La Selección Mexicana volverá a la actividad el próximo martes 30 de marzo, día en el que enfrentará a Costa Rica en un cotejo de preparación que se disputará en el Stadion Wiener Neustadt, en Austria.
SEGUIR LEYENDO