Durante la jornada de este sábado de Moto GP, ocurrió una de las situaciones más impresionantes de lo que va del año. Transcurría la tercera sesión de entrenamientos libre de la categoría Moto2, segundo eslabón más importante en el circuito Mundial de Motociclismo, y se pudo observar como el piloto Barry Baltus salió disparado de su vehículo luego de una mala maniobra.
Con tan sólo 16 años, el belga no vio venir las altas temperaturas que rondaban los 38 grados y que dejaron la pista en malas condiciones. El circuito de Losail, ubicado en Qatar, también sufrió un gran desgaste a causa de la arena del desierto que llegó al asfalto a causa de las grandes correntadas de viento que usualmente hay en el país asiático. Con el objetivo de conseguir los mejores tiempos, los pilotos pusieron su vida en riesgo al competir en estas condiciones.
Barry Baltus es una de las grandes promesas de motociclismo a su temprana edad y en la última temporada pegó el salto a Moto2 luego de realizar una muy buena campaña en la categoría 3 de la disciplina. El belga llegaba con grandes esperanzas al Gran Premio de Qatar de pelear con pilotos de renombre por un lugar en el podio final. Pero luego de su accidente, todas las apuestas se echaron a perder.
Todo sucedió en la primera curva del circuito de Losail donde Baltus encaró el giro con más velocidad de la que debía. La moto hizo un highside, efecto en el cual el piloto sale despedido hacia arriba, y Barry voló del vehículo. Los especialistas recordaron un accidente de Marc Márquez en el Gran Premio de España en la edición de 2020 donde el español se fracturó el hombro derecho en la caída.
Rápidamente fue atendido y retirado de la pista para que se someta a los estudios correspondientes. Los resultados arrojaron que su estado general es positivo, pero en la prueba física se detectó dos fracturas en la muñeca izquierda. A causa de dicha lesión, el joven no competirá en Qatar y deberá comenzar una dura recuperación con el sueño de estar en el siguiente evento del calendario.
Jarno Janssen, director del equipo NTS RW Racing GP en el que compite el joven belga, dijo: “Este es un gran revés para el propio Barry, pero también para el equipo. Barry está al comienzo de su carrera en la categoría Moto2, una carrera que actualmente está dominada por aprender y progresar lo más posible. Es bueno ver que a veces hay que moderar un poco su entusiasmo, pero lamentablemente su entusiasmo fue castigado hoy. Barry se cayó de un highsider en la primera curva -tras salir del pit lane- en un choque en el que sufrió una doble fractura de muñeca“.
Durante el resto de la competencia no hubo ningún otro problema y el oriundo de Bélgica fue el único piloto en no completar la prueba. La promesa del automovilismo deberá esperar un poco más para seguir demostrando su nivel frente a los grandes nombres del deporte.
SEGUIR LEYENDO: