Hace tres temporadas que James Harden es el máximo goleador de la NBA. Antes con la camiseta de los Houston Rockets y hoy con la de los Brooklyn Nets, la Barba se convirtió en una de las superestrellas de la mejor liga de básquet del mundo.
En su deseo de lograr un título fue que Harden se mudó esta campaña a la franquicia de Nueva York para sumarse a otros dos grandiosos jugadores como Kevin Durant y Kyrie Irving. Camino a los playoffs, este viernes por la noche, el número 13 de los Nets volvió a tener una jornada estelar en la NBA: ante la ausencia de las otras dos estrellas de Brooklyn, el zurdo fue decisivo para el triunfo ajustado de su equipo ante Detroit por 113-111.
Harden anotó 44 puntos ante los Pistons -su mayor suma desde que llegó a la franquicia neoyorquina- y completó una segunda mitad espectacular con 13 tantos en el tercer cuarto y 14 en el último período. Además, sumó 14 rebotes y ocho asistencias. Pero más allá de sus estadísticas, lo saliente de la jornada es que el jugador de 31 años alcanzó el partido número 31 de su carrera con al menos 40 puntos y 10 rebotes. En la historia de la NBA, sólo hay otros dos con mejores marcas: el inolvidable Oscar Robertson con 32 y la leyenda de los Chicago Bulls Michael Jordan, con 33.
Una vez que terminó el encuentro en Detroit, la Barba fue contundente cuando le preguntaron si debería estar en la lista por ser uno de los candidatos a ganar el premio como Jugador Más Valioso de la NBA en la actual temporada. “¿Siento que pertenezco a él? Me siento como el MVP”, dijo la estrella de los Brooklyn Nets.
“Quiero decir, es así de simple. No quiero estar hablando individualmente sobre mí mismo. Voy a dejarlo así. Los números lo demuestran por sí mismos y estamos ganando. Eso es todo lo que puedo decir”, agregó el jugador que fue elegido como el MVP de la liga en la campaña 2017-2018 tras promediar 30.4 puntos por partido.
En los 31 partidos que ya disputó con la camiseta de los Nets desde que fue traspasado desde Houston, Harden tiene número que confirman su gran momento y su importancia en cancha. Promedia más de 25 puntos, casi nueve rebotes y 11.5 asistencias. Con él, Brooklyn tiene marca de 24-7 y hoy se ubica en la segunda posición de la Conferencia Este con registro de 31 victorias y 15 derrotas.
“Salgo todas las noches y trato de darles a mis compañeros de equipo todo lo que puedo aportar al juego”, confesó el escolta que antes las ausencias de Durant e Irving por lesión tomó las riendas del equipo e hizo lo que mejor sabe: sumar puntos y repartir el juego para sumar un triunfo y seguir en la pelea por tener el mejor récord de la NBA camino a los playoffs.
Con información de ESPN
SEGUIR LEYENDO: