Los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado tendrán una rebaja salarial con el Betis de España debido a la crisis financiera que atraviesa el equipo debido a la pandemia por Covid-19 y que ha provocado que el flujo de dinero en los clubes sea menor.
De acuerdo a ‘El Desmarque’, el cuadro bético ha pactado con la plantilla una nueva rebaja salarial, esto luego de haber sufrido un primer recorte durante la cuarentena que se vivió hace unos meses y en el tiempo que los jugadores se encontraban en sus casas.
El equipo verdiblanco ha dejado de percibir cerca de 21 millones de dólares en ingresos ordinarios y entre los más importantes se encontraba la venta de boletos al Estadio Benito Villamarín.
“La entidad heliopolitana podrá ahorrarse una cantidad importantísima en sueldos para cumplir el presupuesto, tocado tras perder más de 20 millones de euros de ingresos ordinarios, sobre todo por la ausencia de público en los estadios”, señala el medio.
Los jugadores que tendrán que buscar una solución ante este tema son los que terminen contrato en el próximo verano, ya que los elementos con un contrato más extenso podrán recuperar parte del dinero en pagos a plazos, reasignaciones y renovaciones a futuro.
Del mismo modo, el medio señaló que los futbolista prefirieron ser los “sacrificados” ante la crisis que vive el club y todo con el objetivo de que los empleados del equipo y parte administrativa no sufran un recorte de personal.
SEGUIR LEYENDO: