La australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking WTA y defensora del título, expresó su fastidio porque su viaje a Florida para participar del Miami Open significó a un calvario que se extendió por 48 horas.
“Lo que debía ser un viaje normal no lo fue. Entre cancelaciones y retrasos terminó durando dos días. Será difícil jugar después de semejante y agotador periplo”, se lamentó Barty, que debutará en segunda ronda ante la vencedora del duelo entre la local Hailey Baptiste y la eslovaca Kristina Kucova.
Para la australiana es su primer viaje fuera de su país en más de un año y por eso es entendible el disgusto que expresó en la conferencia de prensa previa a su estreno en el torneo al que llega como la favorita.
A diferencia de lo sucedido en el cuadro masculino, donde faltarán el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem y el suizo Roger Federer, defensor del título, en el torneo femenino estarán las grandes candidatas.
Además de Barty jugarán la japonesa Naomi Osaka, la rumana Simona Halep y la estadounidense Sofia Kenin, la ucraniana Elina Svitolina y la checa Karolina Pliskova, a quienes precede en el escalafón mundial. Ausente por una cirugía estará la estadounidense Serena Williams, séptima del ranking y ocho veces campeona en el torneo.
FUENTE: ESPN
SEGUIR LEYENDO: