Francia, vigente campeona del mundo, no comenzó bien el camino hacia Qatar 2022 ya que no pasó del empate ante Ucrania en el Stade de France, en el debut de las eliminatorias para el Mundial del próximo año.
Le Bleu dominó todo el partido y se puso en ventaja a través de un golazo de Antoine Griezmann, pero los de Deschamps pagaron caro un error defensivo que aprovechó el combinado de Andriy Shevchenko: Presnel Kimpembe convirtió en contra su propia valla.
Frente un rival que la última vez que había visitado París había perdido 7-1 (en octubre pasado), la vigente campeona mundial apenas tuvo que apretar el acelerador para someter al equipo visitante en la primera parte.
Lo único destacado para el elenco galo es que el delantero del Barcelona llegó a los 34 gritos con la camiseta nacional y empató la cifra que tiene David Trezeguet en la tabla de máximos artilleros de la historia de los Bleus. Por delante, ya solo tiene a Michel Platini (41), Giroud (44) y Thierry Henry, máximo goleador de la selección francesa con 51 conquistas.
Por su parte, Portugal, vigente campeona europea, sufrió para vencer por la mínima diferencia a la débil Azerbaiyán. El único gol del encuentro lo anotó Maksim Medvedev (38) en contra, en un blooper difícil de explicar.
El encuentro se disputó en la ciudad italiana de Turín como consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia del covid. El duelo comenzó con dominio absoluto de los lusitanos, que empezaron a sumar ocasiones: Cristiano Ronaldo, Andre Silva, Domingos Duarte y Joao Cancelo improvisaron diversas ocasiones de riesgo, pero la alegría no llegaba.
Hasta que se produjo el error ajeno: Ruben Neves envió un centro desde la derecha, Shahruddin Mahammadaliyev salió con los puños en forma ineficiente y la pelota rebotó contra Maksim Medvedev para acabar en el fondo de la red.
Al margen del desacertado día de Cristiano Ronaldo, que lo intentó sin fortuna en constantes ocasiones, Portugal no fue mucho más eficaz en la segunda parte y el encuentro concluyó con un decepcionante 1-0.
Bélgica fue el equipo que dejó la mejor imagen con una victoria por 3-1 contra Gales, en un choque disputado en Lovaina. Los galeses se adelantaron con el grito de Harry Wilson, pero los belgas, pese a las ausencias de los lesionados Eden Hazard y Axel Witsel, no se pusieron nerviosos y pronto trasladaron su jerarquía al marcador su gran dominio.
Kevin De Bruyne, Thorgan Hazard y Romelu Lukaku fueron los encargados de revertir la historia para sellar el 3 a 1 definitivo. Los Diablos Rojos empezaron así con buen pie ante uno de sus rivales más fuertes en el Grupo E, donde la República Checa se convirtió en el primer líder al golear 6-2 en su visita a Estonia.
En tanto, Bielorrusia, que este miércoles empató 1-1 en un amistoso en Minsk ante Honduras, completa la llave de cinco equipos y todavía no debutó en las eliminatorias mundialistas.
Bélgica visitará el sábado a la República Checa en Praga, en un duelo por la cima de la zona, mientras que Gales descansará ese día.
SEGUIR LEYENDO