América y Monterrey tendrán un partido amistoso en el Cotton Bowl ante casi 30 mil aficionados, después de que las autoridades locales aprobaran el compromiso, con un 30% del aforo total del inmueble. El juego está programado para el próximo 27 de marzo.
El resto de los clubes se quedarán en México, debido a que algunos no pudieron obtener los permisos y otros prefirieron evitar viajar, para no reportar contagios más adelante en sus plantillas.
Antes de la pandemia, equipos como Cruz Azul y América eran de los más solicitados por los aficionados de los Estados Unidos. Chivas, por su parte, preparaba una gira por los Estados Unidos antes de la crisis por Covid-19 y no pudo concretar esa intención.
América y Monterrey consiguieron los permisos para jugar en los Estados Unidos, desde hace días, además que la sede será un estadio con capacidad para 90 mil personas, al tener el acceso del 30% del aforo del inmueble, podrán jugar ante 27 mil aficionados.
Equipos como el Mazatlán FC también tenían planeados partidos amistosos en la Fecha FIFA, contra la Selección de Perú, pero el gobierno del equipo sudamericano no entregó los permisos y no hizo posible que esos partidos se disputaran.
El resto de los conjuntos de la Liga MX se quedarán a entrenar en sus sedes y algunos clubes tienen pactados partidos de práctica ante equipos de la Liga de Ascenso.
SEGUIR LEYENDO: