El París Saint-Germain (PSG) dio un golpe sobre la mesa este domingo al imponerse 4-2 en su visita al Lyon con un doblete de Kylian Mbappé, que le sirve para recuperar la primera plaza de la Ligue 1, igualado en puntos al Lille, que horas antes había sucumbido en su estadio ante el Nimes.
Uno de los hombres clave del conjunto de Mauricio Pochettino fue Ángel Di María, autor del tercer gol de su equipo. A los dos minutos del complemento, el argentino se paró para ejecutar una falta por derecha en donde parecía no tener demasiado ángulo para un disparo. Cuando todos creían que lanzaría el centro, el ex Real Madrid sorprendió con un tiro al segundo palo que acarició la red lateral interna del arco para el 3-0 parcial.
Fue un partido especial para el extremo de la selección argentina que la semana pasada había sufrido el robo de su hogar mientras jugaba un partido ante el Nantes. El director deportivo del club, el brasileño Leonardo, le avisó al técnico de la situación y Pochettino entonces sacó de la cancha a su jugador para anoticiarlo. por eso, Di María se marchó rumbo a los vestuarios y de inmediato a su casa en Neuilly, a las afueras de París, para encontrarse con su familia.
Según informó la agencia de noticias AFP joyas y relojes, por un valor inferior a 500.000 euros (596.000 dólares), fueron robados en el domicilio del argentino, y los ladrones no utilizaron violencia, pese a que dentro de la casa estaba la esposa del futbolista.
Con el triunfo de ese domingo, los vigentes campeones no desaprovecharon la ocasión y recortaron tres puntos. Ahora son líderes por tener mejor diferencia de gol (+46 frente a +31 del Lille). El Lyon queda tercero con 60. El Mónaco, que el viernes goleó al Saint-Etienne (4-0), es cuarto con 59 en una edición de la Ligue 1 muy apretada en la pelea por el título.
En Lyon, Mbappé selló dos goles, el primero con un fuerte disparo entre las piernas de un defensor y del arquero, para alcanzar los 100 en la primera división francesa, mientras que Danilo Pereira y Di María (47) ampliaron la ventaja. Por los locales marcaron el argelino Islam Slimani y el marfileño Maxwel Cornet, sobre el final.
Además, el conjunto francés sigue en carrera por la Champions League, luego de eliminar al Barcelona en octavos deberá medirse en cuartos frente al Bayern Múnich, en lo que será la revancha de la final 2019/20 que terminó con victoria para los alemanes en Lisboa por 1-0.
SEGUIR LEYENDO:
Con información de agencias