Emiliano Sordi, campeón de los semicompletos de PFL, le otorgó una entrevista exclusiva a ESPN.com y reveló que durante el 2020, rechazó ofertas de contratos de UFC. El campeón argentino prefirió quedarse en la Professional Fighters League para defender su título logrado en 2019 y quedarse alejado de los flashes.
“Desde el 2 o 3 de enero del 2020 que empezamos a tener propuestas de ellos, pero estoy cómodo en PFL”, sostuvo Sordi y añadió: “No busco publicidad, prefiero estar más en el anonimato. Hay muchas grandes empresas, PFL está haciendo un gran trabajo, Bellator también y muy buenos eventos en Asia”.
Además, tuvo palabras de elogio hacia su amigo Marcelo Rojo, qué debutó en UFC: “Él siempre sorprende y da show, le va a ir muy bien”.
Sordi descató el crecimiento de PFL en los últimos años y destacó la clave que la hace una empresa tan atrayente : “Va a seguir llevando grandes nombres, el trato que tiene PFL con los peleadores es increíble. Tienen en cuenta todo para que el peleador esté cómodo y organizan todo a los tiempos de cada uno”.
El “Dogo”, ya palpita su pelea frente a Chris Camozzi: “Tiene un estilo que me viene bien a mí. Mis peleas nunca acostumbran a ser largas, tengo muchas finalizaciones en el primer round y espero que se termine por esa vía”.
El campeón de PFL estuvo en Argentina durante gran parte de la cuarentena en 2020: “Me pegó un poco mal el encierro, entrenaba como podía”. Respecto a la iniciativa de ayudar a la gente en Córdoba, provincia de la que es oriundo, sostuvo: “Se me ocurrió en el medio de la pandemia ayudar a los niños, llegó un momento que hicimos comida para 3000 personas y éramos 20 trabajando y personalmente, me comprometí a seguir ayudando a varios comedores hasta que pudiera”.
Sordi volverá a competir en la primera ronda del torneo de PFL de los semicompeltos el 29 de abril en Estados Unidos ante Chris Camozzi.
FUENTE: ESPN