La historia del día se estableció en Croacia. En la capital del país del este de Europa se vivió una hazaña que involucró al Dinamo Zagreb en la Europa League. Es que el equipo croata atravesó los momentos más complejos de los últimos tiempos, luego de lo que significó la derrota con el Tottenham en el partido de ida de la competición continental y la dimisión de su entrenador, quien fue condenado a 4 años de prisión por corrupción.
“Aunque no me siento culpable, renunció como técnico y director deportivo del Dinamo. Deseo al club mucha suerte y éxitos deportivos”, fueron las palabras de Damir Krznar, quien recibió una condena de cuatro años y ocho meses en prisión por malversación de fondos, junto a su hermano, Zdravko Mamic, quien ocupaba otro cargo en la entidad europea y se encuentra prófugo en Bosnia y Herzegovina desde 2018.
La Justicia investigó los montos correspondientes a 15,5 millones de euros, y resolvió que ambos deberán cumplir la sentencia tras las rejas, junto al ex director del club, Damir Vrbanovic, y un ex empleado fiscal, Milan Pernar, por delitos que incluyen transferencias ilegales de dinero al extranjero a través de sociedades en paraísos fiscales.
En este contexto, el Dinamo Zagreb recurrió a Damir Krznar, un ex futbolista del conjunto croata para que asuma interinamente el compromiso correspondiente a la revancha en el torneo internacional frente al combinado que lidera Mourinho.
La sorpresa se estableció cuando el Tottenham, que tuvo entre sus titulares al argentino Erik Lamela, quedó eliminado de la Europa League tras caer en tiempo suplementario frente al Dinamo Zagreb por 3 a 0 (3-2 en el global).
El ex River, que el último fin de semana anotó un gol de rabona en la caída ante el clásico rival Arsenal (2-1) en la Premier League, estuvo desde el arranque del encuentro. Además, en el banco de suplentes permaneció Giovani Lo Celso e ingresó a los 22 minutos del complemento.
El partido finalizó 2 a 0 a favor del Dinamo al cabo de los 90 minutos reglamentarios, por los tantos del croata Mislav Orsic, el mismo resultado de la ida pero a favor de los ingleses, por lo cual la serie se resolvió en el suplementario y el mismo goleador anotó el tercero para el dueño de casa.
Otros resultados:
(Resaltados los que avanzaron a los cuartos de final)
Molde (Noruega) 2-1 Granada (España)
Arsenal (Inglaterra) 0-1 Olympiacos (Grecia)
Shakhtar (Ucrania) 1-2 Roma (Italia)
SEGUIR LEYENDO