Será el próximo domingo 20 de noviembre cuando comience el Mundial de Qatar 2022, un evento deportivo que desde ya es considerado como uno de los más polémicos en la historia del fútbol debido a las estrictas restricciones que el gobierno local impuso sobre todos los aficionados que visitarán el país. En medio del escándalo surgieron rumores sobre quiénes serán los artistas que se presentarán en la inauguración y se dieron a conocer los listados oficiales de las selecciones que participarán.
En esta ocasión, Gerardo Tata Martino desató controversia por los 26 futbolistas que eligió para representar a México en la justa mundialista, pues a pesar de que la esperanza persiste entre los mexicanos, muchos pusieron en duda que este equipo lidereado por Andrés Guardado alcance el anhelado quinto partido.
Debido a ello, se abrió un debate en redes sociales sobre quiénes son los futbolistas que “sobran” en la Selección y quiénes deberían de haber ocupado su lugar. Bajo este contexto algunos internautas recordaron a grandes íconos del fútbol nacional que sin lugar a dudas, de haber trabajado juntos, habrían conformado un equipo imparable.
Jorge Campos reveló quiénes integran su 11 histórico nacional
El guerrerense que debutó como delantero, pero trascendió como portero tanto dentro como fuera de México, concedió una entrevista para Alex Montiel -mejor conocido como el Escorpión Dorado- donde dio a conocer quiénes son, desde su perspectiva, los 11 mejores jugadores que han pasado por la primera división del futbol mexicano y que haber coincidido habrían sido una máquina imparable en cualquier Mundial. Estos son:
1. Pablo Larios Iwasaki - Portería
2. Claudio Suárez Sánchez - Defensa
3. Juan de Dios Ramírez Perales - Defensa
4. Rafael Márquez Álvarez - Central
5. Jorge Rodríguez Esquivel - Lateral
6. Jesús Ramón Ramírez Ceceña - Lateral
7. Cuauhtémoc Blanco - Mediocampista
8. Hugo Sánchez Márquez - Delantero
9. Hirving Chucky Lozano - Delantero
10. Ignacio Ambriz - Volante
11. Alberto García Aspe - Volante
Con mucho respeto, el Brody comentó que, aunque actualmente él es considerado como el mejor portero de México, Pablo Larios Iwasaki era un maestro en la portería y sin lugar a dudas lo incluyó en su hipotética selección. Cabe recordar que el oriundo de Hidalgo forjó su carrera en las filas del Cruz Azul, Puebla y Toros Neza, pero defendió a capa y espada el arco de la México en la década de los 80′s.
Claudio Suárez, estrella de Texcoco, Estado de México, brilló como defensa central o lateral derecho en las Chivas y la propia Selección Mexicana. Juan de Dios Ramírez Perales brilló como defensa en las filas de Pumas logrando un campeonato en 1990 y Jorge Rodríguez Esquivel conquistó la cancha con los clubs deportivos Toluca y Santos Laguna.
Rafael Márquez Lugo jugó su último mundial en 2018 convirtiéndose en uno de los jugadores mexicanos con mayor número de justas disputadas de esta índole, además en todas saltó a la cancha como capitán; actualmente se encuentra trabajando como comentarista en Televisa. Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco ya están retirados, pero siguen siendo considerados como íconos del fútbol a nivel internacional por su magistral dominio del balón.
En general, su listado fue integrado por grandes figuras del fútbol mexicano que formaron parte de la Selección de 1994, sin embargo, incluyó a un joven de 27 años que representará al país en el Mundial de Qatar 2022. Se trata de Hirving Chucky Lozano, delantero que ha enloquecido a los aficionados con el poder de sus piernas.
SEGUIR LEYENDO: