El video del saludo entre Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes recorrió el mundo en poco tiempo. En las imágenes se vio un frío apretón de manos entre ambos futbolistas del Manchester United y lo que parecía una especie de reproche del mediocampista al ex Real Madrid, que venía de hacer unas explosivas declaraciones sobre la interna que vive en el club inglés.
La secuencia mostró el ingreso de Fernandes al vestuario y a Cristiano esperándolo para saludarlo de forma amigable. Su compañero, sin embargo, lo tomó del brazo derecho y le dijo algo que pareció no haberle gustado. De inmediato el volante se dio vuelta y siguió su camino ante la atónita mirada del delantero.
Un día después de ese episodio, y después de que la grabación se volviera viral, Joao Mario, mediocampista que integra la delegación portuguesa, intentó explicar lo que había sucedido.
“Estaba feliz de estar en el vestuario en ese momento y vi las imágenes. Es gracioso, porque a veces puede ser objeto de interpretación. Fue una broma entre ellos porque curiosamente Bruno fue uno de los últimos en llegar (al campus) y Cristiano le preguntó si había venido en barco”, detalló el futbolista del Benfica en la conferencia de prensa.
El jugador intentó aclarar la situación para ponerle fin a las especulaciones y que eso no interfiera con el trabajo de su equipo en la previa al debut mundialista: “Puedo entender que las imágenes pueden estar sujetas a interpretación pero eso fue lo que pasó”.
“Fue una broma y estoy convencido de que tienen una muy buena relación porque juegan juntos y porque los vi antes y los volví a ver. Todo el día de ayer se vio un pedacito de lo que pasó pero no hay problema entre ellos”, aseguró el mediocampista que podría disputar sus primeros minutos en el Mundial si el entrenador Fernando Santos lo alinea en el primer partido de fase de Grupos frente a Ghana el 24 de noviembre.
Las especulaciones surgieron después de las resonantes palabras de CR7 en contra del Manchester United y, sobre eso, también fue consultado Joao Mario, quien afirmó que esa entrevista “no mete más presión” a la delegación lusa.
“No fueron los tiempos. La atención siempre está sobre él. No es una novedad para nosotros”, afirmó Mário en rueda de prensa este martes, antes del entrenamiento del equipo de las “quinas” en la Ciudad del Fútbol en Oeiras (a las afueras de Lisboa).
“Los titulares y encabezados siempre son sobre él. No veo problemas con el momento, porque todo el mundo habla de Cristiano”, añadió el jugador de 29 años tras la insistencia de los periodistas.
Asimismo, aseguró que Cristiano Ronaldo está “siempre feliz” en la selección lusa, “totalmente enfocado” en el entrenamiento y “será una gran ayuda” para el Mundial. Finalmente, cuestionado sobre la participación portuguesa en la Copa del Mundo, João Mário aseguró que su selección permite “soñar y pensar que es posible conquistar el Mundial”.
Seguir leyendo