Este martes se hizo viral una foto de Diego Armando Maradona jugando a las cartas y una de las que se advierte es el 5 de copas, que tuvo una historia especial con Lionel Messi a raíz de una anécdota revelada días atrás por Alejandro “Papu” Gómez y Leandro Paredes en la previa a la final de la Copa América de 2021. En dicho torneo, la selección argentina venció a Brasil en el mítico Estadio Maracaná y cortó una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayores.
El futbolista Byron Castillo fue el centro del conflicto que comprometió el futuro de la selección de Ecuador, que sobre la hora decidió no incluirlo en su lista de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022. Este martes la federación explicó los motivos por los cuales no convocó al defensor de 24 años, que en su cuenta de Instagram se manifestó sobre su ausencia y respaldó a sus compañeros.
*El reemplazo de Giovani Lo Celso
Desde que irrumpió en la escena, Emiliano Martínez se lució con el buzo de arquero del seleccionado nacional. Arrancó como reemplazante de Franco Armani en la Copa América del año pasado y Lionel Scaloni ya no lo movió más del arco. Sus brillantes actuaciones, con la coronación en la tanda de penales de las semifinales frente a Colombia en aquel certamen, lo convirtieron en una de las piezas claves del equipo. Y como la cosa viene bien, comprende que tiene que tocar lo justo y necesario.
Diego Latorre y Oscar Ruggeri ya empezaron a jugar el Mundial de Qatar. Con 53 y 60 años, respectivamente, ya no están en condición de elegibilidad para Lionel Scaloni en la selección argentina, pero viajaron como analistas de ESPN. Gambeta, de extensa trayectoria, no llegó a jugar una Copa del Mundo con la Albiceleste (sí ganó la Copa América de 1991). El Cabezón alcanzó la cima en México 86 como ladero de Maradona y llegó a la final de Italia 90. También fue parte de la plantilla en Estados Unidos 94. Desde otro rol, hoy disfrutan de la gran cita del fútbol y comparten desde sus redes sociales la experiencia. Incluso, la intimidad y las bromas.
El estado de salud de Sadio Mané mantiene en vilo a todo Senegal. Su lesión en la cabeza del peroné jugando para Bayern Munich ante Werder Bremen por la Bundesliga el pasado 8 de noviembre generó preocupación en el seleccionado campeón de África, que quiere hacer historia en el Mundial de Qatar. Hubo mensajes de aliento del presidente de su país, Macky Sall, y hasta convocaron a la ayuda de médicos brujos para sanar al delantero de 30 años, pero las noticias no son para nada alentadoras.
Fue uno de los últimos en llegar y su condición física lo había puesto en jaque. Tras los fatídicos 35 días sin actividad a causa de la lesión que había sufrido en la Roma, Paulo Dybala volvió a las canchas y recibió el llamado de Lionel Scaloni para que formara parte de la delegación argentina que afrontará desde el próximo martes el gran desafío en el Mundial de Qatar.
Marcelo Bielsa lo hizo de nuevo. Fiel a su estilo, el Loco dio una conferencia sobre la selección de Polonia en el estadio de Legia de Varsovia. Para ello, el ex estratega del combinado argentino y de Chile observó los últimos 50 partidos del equipo europeo y presentó informes de 65 jugadores.
La nueva jornada de entrenamientos de Brasil, de cara al debuto ante Serbia el próximo jueves 24 se la puede calificar como agridulce. Si bien por un lado celebró la primera práctica de su emblema Neymar, hay preocupación porque Marquinhos, otra de sus máximas figuras, sigue sin recuperarse de su lesión y llevó a cabo la sesión de entrenamientos apartado del grupo.
Cristiano Ronaldo lleva apenas horas con sus compañeros de la selección de Portugal y ya ha protagonizado dos momentos de tensión que exponen una evidente mala relación con el futbolista del Manchester United. Luego de su cruce con Bruno Fernandes, esta vez CR7 tuvo un cortocircuito con Joao Cancelo.