La selección de Polonia será una de las selecciones protagonistas del Grupo C en el Mundial de Qatar. Con Robert Lewandowski como emblema, el combinado europeo intentará clasificarse a los octavos de final en una zona que tendrá como rivales a Argentina, México y Arabia Saudita.
A pocos días de anunciar la nómina de 26 jugadores convocados, el conjunto polaco deberá modificar a uno de los arqueros en las próximas horas después de la grave lesión que sufrió Bartłomiej Drągowski. El portero del Spezia, equipo que milita en la Serie A de Italia, salió a cortar una acción de peligro para su equipo fuera del área y cuando fue a intentar despejar el balón se llevó la peor parte.
Iban poco más de 37 minutos de la primera etapa cuando Drągowski fue a disputar el balón con Kevin Lasagna, delantero del Hellas Verona. El guardameta alcanzó a tocar la pelota y se llevó puesta la pierna de su rival, lo que le provocó una fractura en su tobillo derecho.
A la espera de un parte médico oficial del equipo italiano, o mismo de la federación polaca de fútbol, con sólo ver las imágenes de la transmisión se puede confirmar que Drągowski será baja para su seleccionado en la próxima Copa del Mundo. Hay que recordar que el arquero de 25 años, que en las últimas tres temporadas había sido parte de la Fiorentina, era uno de los suplentes de Wojciech Szczęsny, el experimentado guardameta que milita en la Juventus, de Italia. El otro arquero citado es Łukasz Skorupski (Bolonia).
Hace algunos días, Polonia optó por un anuncio original en formato de video en lugar de la difusión de la tradicional lista. En el clip publicado por la federación, se puede observar que en el aeropuerto de Doha esperan por el arribo del avión que traslada a la selección conducida por Czesław Michniewicz y en la pantalla en donde se informan los vuelos aparecen los nombres de los jugadores.
Una de las consultas que recibió el técnico en la conferencia de anuncio fue por qué optó por solo cuatro delanteros en la nómina de 26 futbolistas. ¿Su respuesta? “Decidimos que el centro del campo necesita un jugador más. Sabemos cuáles son los detalles. Nuestro objetivo, el más cercano, es jugar el cuarto partido, y para eso hay que tener seguridad”.
“Solo jugar no es suficiente, también hay que ver cómo juegan, si este jugador encajará en el juego de nuestro equipo”, explicó en relación a aquellos jugadores que llegarán sin tanta participación a la Copa del Mundo.
Polonia debutará en Qatar el 22 de noviembre cuando se mida ante México, luego jugará el 26 frente a Arabia Saudita y cerrará su participación en el Grupo C frente a Argentina. El objetivo del seleccionado que en 2018 quedó eliminado en primera ronda es conseguir el pasaje a los octavos de final.
Seguir leyendo: