Pese a la llegada de Erik ten Hag, Manchester United sigue sin encontrar el rumbo esta temporada. Con el estratega neerlandés sentado en el banco de suplentes, los Diablos Rojos figuran en la quinta colocación en la Premier League (a 11 del líder Arsenal) y luego de finalizar en la segunda colocación en la fase de grupos de la Europa League, en 16avos de final se verá las caras ante Barcelona de España.
Ante este escenario, el director técnico tiene en mente realizar profundos cambios dentro de su plantel para luego del parate del Mundial de Qatar 2022. Según informa The Guardian, el entrenador contempla vender a Harry Maguire, quien arribó a la institución en 2019 luego de pagarle aproximadamente 87 millones de euros al Leicester City. Los mandatarios también consideran esta opción, ya que obtendrían una buena cantidad de dinero para salir al mercado de pases y se liberaría de una de los salarios más altos de su plantel. El marcador central inglés, producto de algunas lesiones, solamente disputó 9 partidos a lo largo de esta temporada.
Por su parte, Football Transfers añade que también ronda la idea de desprenderse de dos mediocampistas centrales, como el inglés Scott McTominay y el brasileño Fred para de este modo disponer de un dinero cercano a los 120 millones de euros. La intención es utilizar ese dinero para concentrar el desembarco de uno o dos volantes de primer nivel mundial.
La nómina de futbolistas que diseñaron en las oficinas del Old Trafford tiene cuatro nombres de futbolistas que dirán presente en el Mundial de Qatar 2022. Dos son fijas en la lista de Gareth Southgate en Inglaterra, como los jóvenes Declan Rice (23 años, West Ham United) y Jude Bellingham (19 años, Borussia Dortmund de Alemania). También sobresale la presencia del habilidoso brasileño Bruno Guimaraes (Newcastle).
El otro nombre es un viejo anhelo de Erik ten Hag: Frenkie De Jong, a quien conoce de su paso por Ajax. El mediocampista neerlandés del Barcelona ya sonó en anteriores mercados de pases y este no será la excepción.
Los Diablos Rojos disputarán su último partido antes del inicio de la Copa del Mundo este domingo, desde las 13.30 (hora de Argentina), al visitar el Craven Cottage para medirse ante Fulham.
Seguir leyendo: