Sergio Pérez consiguió escalar cinco peldaños en la Sprint Race del Gran Premio de Brasil y mejoró su lugar en la parrilla de salida de cara al próximo domingo 13 de noviembre de 2022. Después de haber arrancado en el noveno lugar, adelantó y se hizo merecedor de la quinta posición, con la que pudo superar a su rival directo por el subcampeonato de pilotos, Charles Leclerc y sacar ventaja de puntos en la tabla general.
La última carrera sprint del año trajo diversas sorpresas que cambiaron con el resultado . El viernes pasado, Kevin Magnussen obtuvo la primera pole position en su historia individual, así como en la de su equipo Haas. Sin embargo, no logró mantener la ventaja y cayó hasta el octavo lugar. Por el contrario, Checo Pérez logró rebasarlo y hacerse un lugar en la tercera fila de arranque.
Aunque el oriundo de Guadalajara, Jalisco, se hizo acreedor al quinto lugar del arranque, será beneficiado con un escalón más gracias a una sanción sobre Carlos Sainz Jr. El piloto de Ferrari realizó un cambio de motor fuera de reglamento y fue penalizado con cinco posiciones, por lo que Pérez asumirá el cuarto lugar en la parrilla.
SPRINT CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) November 12, 2022
George Russell takes a maiden #F1Sprint win!!! 💪#BrazilGP #F1 pic.twitter.com/9BTsiqJkHi
Cabe mencionar que, a diferencia de las rondas de clasificación en la gran mayoría de los circuitos, para el GP de Brasil se implementó una carrera previa para definir los puestos de salida en el Autódromo José Carlos Pace. Además de conocer su lugar, los primeros ocho pilotos al cierre de la clasificación se hicieron acreedores a unidades válidas para el Campeonato de Pilotos.
De esa forma, el piloto mexicano se adjudicó cinco unidades para su estadística personal y por equipos. Es decir, una menos que su compañero de escudería, Max Verstappen, y una más que Charles Leclerc, su rival directo por el Subcampeonato de Pilotos del equipo Ferrari. Los lugares de salida para el GP de Brasil quedaron conformados de la siguiente manera:
1. George Russell (Mercedes)
2. Lewis Hamilton (Mercedes)
3. Max Verstappen (Red Bull Racing)
4. Sergio Pérez (Red Bull Racing)
5. Charles Leclerc (Ferrari)
6. Carlos Sainz Jr. (Ferrari)
7. Lando Norris (McLaren)
8. Kevin Magnussen (Haas)
9. Sebastian Vettel (Aston Martin Aramco)
10. Pierre Gasly (AlphaTauri)
11. Daniel Ricciardo (McLaren)
12. Mick Schumacher (Haas)
13. Guanyu Zhou (Alfa Romeo)
14. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
15. Fernando Alonso (Alpine)
16. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)
17. Lance Stroll (Aston Martin Aramco)
18. Esteban Ocon (Alpine)
19. Nicolas Latifi (Williams)
20. Alex Albon (Williams)
(Video: Cortesía ESPN)
A lo largo de la carrera, Checo Pérez fue consciente de la necesidad de sumar la mayor cantidad de unidades posibles para aventajar en la recta final de la temporada. Incluso, ante la mala experiencia que tuvo Verstappen durante la clasificación, cuestionó si podría adelantarlo para sumar una unidad más. “¿Voy a obtener la posición? Necesito los puntos”, preguntó a su equipo, pero no recibió la autorización y se resignó a finalizar detrás de Max.
En ese sentido, después de haber participado en la Sprint Race, Pérez llegó a 284 puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos y sacó ventaja de seis sobre su perseguidor más cercano Charles Leclerc. Aunque hasta el momento no es una amenaza estadística, si el mexicano deja escapar unidades en las últimas dos carreras y George Russell finaliza en la primera posición durante el GP de Brasil y Abu Dabi, el inglés podría arrebatarle la posición de plata.
SEGUIR LEYENDO: