Pocas veces se ha visto un gol tan espectacular como el que Marcin Oleksy marcó este fin de semana en la liga de amputados de Polonia. El futbolista no sólo fue autor de una obra impresionante, sino que el video ha alcanzado un nivel tal de viralización que hay usuarios en las redes sociales que exigen quela FIFA lo tenga en cuenta para el premio Puskás.
En el clip que es furor en Internet se puede ver parte de la jugada que comienza con el equipo Warta Poznan trasladando la pelota por el centro del campo y llevándola hacia la derecha del ataque. Desde allí, partió un centro a la puerta del área perfecto para que el arquero no pudiera salir a cortarlo, pero parecía difícil para el centrodelantero.
Fue entonces que Oleksy improvisó una pirueta espectacular apoyándose en una de sus muletas para levantar su pierna derecha, tomar el balón de volea y clavar la pelota contra un palo abajo, ante la atenta mirada del guardameta y la sorpresa de todos en el estadio.
El tanto del número 9, quien recibió el abrazo inmediato de todos sus compañeros, se viralizó rápidamente y llegó a los ojos de la FIFA. “Gol increíble”, comentó el organismo que cada año realiza una ceremonia en la que premia a los mejores jugadores del fútbol mundial y además le entrega el Puskás al autor del mejor tanto de la temporada.
Es por eso que los usuarios reclaman que ahora la FIFA contemple el tanto de Oleksy al menos como uno de los candidatos para poder competir con otros goles de gran calibre. Sin embargo, pese al deseo de millones, esto parece casi imposible ya que la liga de amputados se disputa con un reglamento diferente ya que los equipos son de cinco jugadores y las dimensiones de la cancha son más chicas que las de fútbol 11.
Pero, tal vez el organismo se conmueva y deje algún espacio en su próxima ceremonia para reconocer a este jugador polaco que además ha jugado el último Mundial con su selección. En ese torneo, el combinado europeo fue eliminado en octavos de final ante Brasil y terminó 13ª en la tabla general.
“Estamos bastante insatisfechos, porque fuimos a Turquía con una actitud diferente, se trataba de la lucha por las medallas. Pero... así es el deporte”, declaró el propio Oleksy en diálogo con los portales de su país después de esa eliminación. “Creo que cada uno de nosotros ha regresado de Turquía con tal actitud que tenemos que trabajar aún más e ir a la Copa del Mundo dentro de cuatro años para demostrar que esta actuación fue un percance delicado y al mismo tiempo una lección para nosotros”, sostuvo en un tono optimista de cara al futuro.
Seguir leyendo: