El camino de Inglaterra al Mundial de Qatar 2022 está muy lejos de ser un camino de rosas para la selección dirigida por Gareth Southgate. Las bajas están a la orden del día dentro del equipo y, a falta del anuncio de la nómina final de 26 jugadores, sus familias terminan de definir los últimos detalles del lujoso alojamiento que espera por su llegada.
El MSC World Europa será el crucero que aloje a las esposas y novias de todos los futbolistas que accedieron a la compra de un paquete dentro de la embarcación catalogada como un “palacio flotante”. La estadía tendrá un costo individual de USD 6.500 dentro del barco valuado en USD 1.137 millones que estará atracado en el puerto de Doha.
Los 6.752 invitados que se alojarán en los 2.633 camarotes podrán disfrutar de una “metrópolis urbana ultramoderna en el mar”, según lo definió la propia marca constructora. Es que el crucero cuenta con tiendas de primeras marcas, salones de belleza, seis piscinas, 14 jacuzzis con vista al mar, autos chocadores, 33 restaurantes y bares sumado a The Venom Drop, el tobogan hacía el mar con mayor altura dentro de un crucero con 75 metros de alto.
La información publicada por el medio inglés The Sun apunta a que este alojamiento también incluye un teatro con 1.153 asientos sumado a un complejo deportivo que contará con canchas de baloncesto y una pista de patinaje, entre otras atracciones. La venta de alcohol estará permitida ya que la embarcación estará en alta mar y no deberá seguir las rigurosas prohibiciones que rigen en Qatar.
“El barco es un lugar increíble para quedarse. Es como un palacio flotante, por lo que muchas de las esposas y familias de los jugadores compraron rápidamente paquetes que organizó la Asociación de Fútbol”, manifestó una fuente anónima al periódico británico sobre las facilidades que otorgó la federación que nuclea el fútbol inglés.
La suite más lujosa es la MSC Yacht Club que cuenta con un balcón y una bañera de hidromasaje privada sumado a ventanales panorámicos del piso al techo, puertas de vidrio, un comedor y una sala de estar. Por otro lado, las habitaciones más simples poseen únicamente cama, armario, baño y TV.
Todas estas comodidades no podrán ser aprovechadas por los futbolistas porque no se le permitirá a ningún jugador visitar a sus parejas dentro de este lugar para evitar contagios de Covid-19 en mitad de la competencia. El plantel dirigido por Southgate se hospedará en el hotel Souq Al Wakra de Doha, establecimiento que aún continúa en plena construcción a pocos días del comienzo de la competencia.
De cara al inicio de la Copa del Mundo, las parejas de los deportistas buscarán una estadía sin sobresaltos en Asia porque van a estar protegidas por un dispositivo de seguridad especial con guardaespaldas que vigilarán su integridad. Además, la propia Asociación de Fútbol (FA) de Inglaterra aportará dinero para garantizar su bienestar.
Las fuentes consultadas por The Sun han revelado que los equipos de seguridad tendrán la tarea de proteger a las familias de los futbolistas como Harry Kane, Luke Shaw, Eric Dier, Phil Foden, Harry Maguire o Jack Grealish de posibles robos y también garantizar que no infrinjan las estrictas leyes que existen en el país árabe. “Habrá un anillo de acero alrededor de los Wags. Muchos de los jugadores están pagando por su propia seguridad y la FA también está tomando medidas. Muchas de las esposas y novias que vuelan allí llevarán joyas y ropa valuada en cientos de miles de libras. Esto las convierte en un objetivo para ladrones y delincuentes”, apuntaron.
La selección de los Tres Leones comenzará su participación en el Mundial el próximo lunes 21 de noviembre desde las 10 (hora argentina) frente a Irán en el Estadio Internacional Khalifa de Doha. Cuatro días más tarde, visitará Jor para medirse ante Estados Unidos en el estadio Al Bayt desde las 16 y el 29 cerrará el grupo B en el mismo horario frente a Gales en el estadio Ahmed bin Ali del municipio de Rayán.
Las imágenes del impresionante crucero
Seguir leyendo: