Este martes Sergio Ramos participó de una conferencia de prensa previa al encuentro entre París Saint-Germain (PSG) y Juventus, por la última fecha de la UEFA Champions League. El español fue consultado sobre su relación con Lionel Messi, a quien le tocó enfrentarlo durante más de 10 años en los clásicos entre Real Madrid y Barcelona y con quien ahora comparte plantel.
El zaguero de 36 años aseguró que en este año y medio, aproximadamente, ha entablado un muy buen vínculo con La Pulga y está feliz de no tener que enfrentarlo más: “Es algo que despierta mucha curiosidad. Pero tenemos el mismo objetivo: ganar con el PSG. Queremos hacer mejor al equipo, con nuestra experiencia y buenas actuaciones. Mi relación con Messi es excelente. Hay un gran respeto entre los jugadores y un buen estado de ánimo”.
La curiosidad de la prensa y de los fanáticos surge porque ambos estuvieron durante más de una década siendo símbolos de clubes opuestos en España y se han enfrentado muchas veces en encuentro álgidos e incluso finales. El argentino le marcó al cuadro blanco 26 tantos en 45 oportunidades y a Ramos le tocó sufrirlo casi siempre.
“Por supuesto que es mejor tenerlo como compañero (a Messi). Al que le des a escoger Messi a favor o en contra, la respuesta es rápida y sincera”, contestó al ser preguntado sobre si prefiere compartir equipo con La Pulga o si extraña aquellos clásicos entre Barcelona y Real Madrid.
Además, el experimentado futbolista que llegó al PSG la temporada pasada como agente libre aseguró que el argentino está enfocado en el Mundial de Qatar: “Leo sigue rindiendo al máximo nivel. Debemos hacer hincapié en que no se deben medir a los jugadores por la edad sino por rendimiento. (Messi) Sigue siendo de los jugadores más determinantes del mundo y uno de los mejores, es un privilegio tenerlo en el equipo. Mucho peor tenerlo siempre en frente que ya lo sufrimos muchos años. De cara al Mundial no lo sé, pero lo veo centrado, como el año pasado. Quizás lo haya hecho la Copa del Mundo en el fondo de su mente, pero está enfocado en ser bueno en el campo”.
PSG enfrentará este miércoles a Juventus en Turín en el cierre de la fase de grupos de la Champions League. El cuadro parisino es líder de la zona H con 11 unidades y ya está clasificado a octavos de final al igual que Benfica, que tiene la misma cantidad pero una diferencia de gol menor (+8 contra +4). El cuadro portugués viajará a Tel Aviv para medirse contra Maccabi Haiffa. Cabe señalar que el conjunto israelí y el italiano apenas han ganado un partido y ya están eliminados, sin embargo buscarán sumar algún punto para quedarse con el tercer puesto clasificatorio a la Europa League.
Seguir leyendo: