La crítica de Alonso a Hamilton y su tajante respuesta que reavivó una de las rivalidades más polémicas de la Fórmula 1

Este fin de semana el español le restó mérito a los títulos del inglés, cuya reacción fue en las redes sociales y se hizo viral. El ida y vuelta hizo arder la previa del Gran Premio de México

Guardar

Nuevo

Alonso y Hamilton en Indianápolis 2007, cuando aún existía la paz entre ambos (AFP)
Alonso y Hamilton en Indianápolis 2007, cuando aún existía la paz entre ambos (AFP)

Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizan una de las rivalidades más fuertes y la más largar en la historia de la Fórmula 1. Desde hace 15 años que ambos vivieron episodios de alta tensión, en los que algunos terminaron muy mal y otros algunas sonrisas, chicanas o respuestas políticamente correcta por las redes sociales como pasó este fin de semana en la previa del Gran Premio de México que se llevará a cabo este domingo a partir de las 17.00 de la Argentina.

Ambos fueron compañeros de equipo en McLaren en 2007, cuando el inglés debuto en la Máxima. Fue una temporada cargada de conflictos internos en la que los dos llegaron con chances de ser campeones a la última fecha, pero luego de tanto dividir de forma interna, Kimi Räikkönen se llevó la victoria en Brasil y se quedó con la corona, la última en el Campeonato Mundial de Conductores para Ferrari.

En una entrevista con el diario neerlandés De Telegraaf, Alonso, que disputa sus últimas carreras en Alpine ya que en 2023 pasará a Aston Martin, apuntó a que el mérito de Max Verstappen (Red Bull) es que no tuvo que vencer a su compañero de equipo y que por eso el neerlandés de 25 años, flamante bicampeón mundial, debió medirse con más oponentes.

La respuesta de Hamilton a Alonso (@LewisHamilton)
La respuesta de Hamilton a Alonso (@LewisHamilton)

“Tengo mucho respeto por Lewis, pero sigue siendo muy diferente cuando ganas siete títulos mundiales y sólo has tenido que luchar contra tu compañero de equipo. Creo que un título así tiene menos valor que alguien que ha tenido menos títulos, pero que tiene que luchar con otros pilotos con cosas iguales o mejores en la mano”, dijo el bicampeón mundial 2005/2006 con Renault.

“En 2005 y 2006, tuve un buen comienzo de año y pude crear una ventaja en la parte delantera. Entonces, los demás podrían acabar con mejores coches, pero yo conseguí gestionar esa diferencia. Nunca tuve que luchar contra mi compañero de equipo para ganar esos títulos. Y no he visto a Max luchando contra Pérez (Sergio) o Albon (Alex) para ganar carreras”, agregó en referencia a dos compañeros de escuadra del neerlandés en Red Bull, el tailandés en 2019 y 2020 y el mexicano desde 2021.

“Pero Schumacher, en particular, tuvo que luchar contra su compañero de equipo para ganar cinco títulos consecutivos, mientras que Hamilton luchó contra Rosberg y Bottas. Lo veo como algo diferente”, explicó.

La aclaración de Fernando Alonso (@alo_oficial)
La aclaración de Fernando Alonso (@alo_oficial)

Los testimonios del español de 41 años corrieron como reguero de pólvora por los boxes del Autódromo Hermanos Rodríguez. Desde el garaje de Mercedes, Hamilton le respondió en sus redes sociales con una foto de ambos en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007, que en esa época se corría en un circuito mixto de Indianápolis, no en el óvalo. Ese día Lewis logró su segunda victoria en la F1 y el británico subió una foto junto al inglés y con el emoji del pulgar hacia arriba.

La reacción de Hamilton se volvió viral y Alonso hizo lo suyo en sus redes: “Y una vez más... Por favor, todos los títulos son increíbles, merecidos e inspiradores. Incompatibles entre sí, y disfrutemos de los campeones y las leyendas de nuestra época. Estoy cansado de la búsqueda incesante de titulares. Disfrutemos de ellos”.

Esta temporada los dos ya protagonizaron otro hecho polémico en el inicio del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps donde Alonso lo llamó “idiota” a Hamilton luego de un toque. “Por afuera, qué idiota. Me cerró la puerta. Tuvimos una gran comienzo. Este piloto siempre haciendo estas cosas y solo sabe manejar cuando larga adelante”, disparó el asturiano.

Alonso y Hamilton junto con la gorra que el inglés le dedicó al español (@MercedesAMGF1)
Alonso y Hamilton junto con la gorra que el inglés le dedicó al español (@MercedesAMGF1)

Hamilton quedó afuera en esa maniobra y admitió su responsabilidad. Dijo que le hubiera pedido perdón a Alonso, que no lo hizo al escuchar las palabras del español. Luego Alonso reconoció que su expresión fue en un marco de pulsaciones elevadas y que se iba a disculpar con su colega. Se esperaba que lo hiciera en la conferencia de prensa previa a la carrera siguiente, en Países Bajos, pero no lo hizo.

Luego el inglés de 37 años fue más picante con una foto de una gorra de Mercedes que tenía un autógrafo suyo y decía “para Fernando”. Más tarde los dos firmaron la paz con una foto juntos, sonriendo y la imagen fue publicada por la escuadra alemana.

Pero este fin de semana el duelo revivió y si bien Alonso quiso poner punto final con su tuit, sus declaraciones y la reacción de Hamilton trajo de vuelta asperezas de hace 15 años. Cabe recordar que luego de aquella estresante temporada 2007 en la que ambos terminaron si mantener un diálogo, el español volvió a Renault en 2008.

En esa temporada Hamilton fue campeón y luego volvieron a cruzarse en la pista con duelos electrizantes como en Canadá y Alemania en 2013, en México en 2017 y en Hungría el año pasado. Cada vez que las cámaras los capta juntos en la pista pasan a ser el foco más allá de la posición que ocupen. Es que siempre impacta verlos luchar dentro y fuera de la pista, como ocurrió este fin de semana con el ida vuelta abajo de los autos.

Seguir leyendo

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias