La fiebre por la llegada de la temporada 2022 de la Fórmula 1 a la Ciudad de México ha inundado los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez. Debido a su entusiasmo, una niña recibió la autorización de ingresar a la zona de pits y convivir un momento con el piloto de Red Bull Sergio Pérez. En el encuentro, el tapatío se mostró gentil con ella y a cambio recibió una emotiva despedida por parte de su seguidora.
Por medio de las redes sociales se viralizó el video del encuentro entre Checo Pérez y su seguidora. La niña, de aproximadamente nueve años, portaba una playera y gorra alusivas al equipo de Red Bull Racing, así como una bandera mexicana entre sus manos. Aunque en principio la infante le pidió tomarse una fotografía, el piloto y su equipo le obsequiaron una gorra con el nuevo diseño inspirado en el Gran Premio de México.
“(Checo) le va a firmar la gorra a una niña que trajo la bandera y ya la pasaron nuestros amigos de Red Bull (...) Esta niña estaba allá en el pit box y aquí la gente de Red Bull ya le permitió el acceso porque era la que más gritaba y estaba vuelta loca metida ahí con Checo. Ya va bien forrada con sus caps (gorras), helmets (cascos), flags (banderas), whatever (lo que sea)”, pronunció la persona que documentó el video con su teléfono celular.
Que bonito, la niña diciéndole Dios te bendiga, ay no los amo mucho ❤️😭 pic.twitter.com/AZN6vbaIv6
— almond 🇲🇽 (@almendrita1802) October 28, 2022
El piloto de Red Bull estampó su firma en cada una de las gorras que portó la niña, aunque también lo hizo en el color verde de la bandera. Al finalizar con la dinámica de los autógrafos, le pidió a su seguidora que mirara hacia una de las cámaras que se encontraban al frente para tomarse una fotografía. Luego de ver la imagen en el monitor del artefacto, los involucrados se despidieron .
“Muchas gracias. Que Dios te bendiga”, enunció la niña antes de retirarse del lugar. Por su parte, el piloto de Red Bull le agradeció y envió los mismos deseos. “Gracias, igualmente”, pronunció el personaje que busca colgarse el subcampeonato del Mundial de Pilotos en la temporada 2022.
Matías Emilio Márquez pudo conocer a Checo Pérez en Guadalajara
La niña, cuyo nombre no se dio a conocer, no fue la única persona que pudo tener una convivencia estrecha con el piloto de Red Bull. Días antes, Matías Emilio Márquez, joven michoacano que puso un puesto de frituras al exterior de su casa para poder acudir al Gran Premio de México, cumplió su sueño de conocer en persona al ídolo tapatío durante el Show Run realizado en la capital del estado de Jalisco.
En julio de 2022, Matías se volvió famoso en las redes sociales debido a su iniciativa. Tras ello, Antonio Pérez Garibay, padre de Checo, entabló una reunión con él y le prometió la oportunidad de convivir con el piloto de la Fórmula 1. En el mes de mayo pudo acudir a la Plaza Carso de la Ciudad de México para conocer una réplica del RB18, pero no fue sino hasta el pasado 25 de octubre cuando logró convivir con él en las inmediaciones de la fuente de La Minerva.
¿Qué espera Checo Pérez del Gran Premio de México?
A lo largo de diversas intervenciones ante los medios de comunicación, Sergio Pérez ha reiterado su objetivo de convertirse en el primer piloto mexicano en conquistar la cima del podio en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Además de imponer un logro histórico en el automovilismo mexicano, Checo también logrará un importante paso para consolidar su mejor temporada desde su debut en la Fórmula 1.
Con tres carreras pendientes, el tapatío busca quedarse con el subcampeonato del Mundial de Pilotos. En ese sentido, las 25 unidades por el primer lugar en el Gran Premio de México le brindarían una cómoda ventaja sobre Charles Leclerc, quien persigue el mismo objetivo. Además de coronarse en la Ciudad de México, tiene la obligación de sumar más puntos que el piloto de Ferrari en el GP de Brasil y Abu Dabi. De lo contrario puede ser relegado al tercer puesto.
SEGUIR LEYENDO: