La cobertura de la periodista de la cadena de televisión ecuatoriana Teleamazonas, Vanesa Robles, acerca del operativo de seguridad que se estaba llevando a cabo en la organización de la final de la Copa Libertadores terminó de la peor manera al sufrir un intento de robo en plena transmisión.
Este martes por la mañana, la cronista se aproximó al Estadio Monumental, al norte de Guayaquil, se paró delante de la cámara para hablar sobre el operativo que se iba a implementar en el duelo entre el Athletico Paranaense y Flamengo, y en cuestión de segundos la situación se volvió sumamente tensa.
“Amigo, estamos en vivo. ¿Usted nos va a robar mientras estamos en vivo?”, le preguntó la periodista a los delincuentes que se aproximaron al lugar en una motocicleta, mientras el camarógrafo captaba todos los movimientos.
Automáticamente, y al darse cuenta que estaban saliendo en cada televisión que había sintonizado el programa, los ladrones desistieron en su accionar, dieron media vuelta y escaparon. La huida quedó filmada por las cámaras del canal.
Minutos más tarde, y después de haber superado ese tenso momento, el conductor del programa, Luis Antonio, regresó al móvil para hablar directamente con las víctimas. “¿La persona que iba en moto cuando los ladrones huían era un policía o un ciudadano común?”, le preguntó acerca del último tramo de la filmación en donde se pudo ver como ella le pedía a otro motociclista que persiguiera a los delincuentes.
“Sí, por fortuna era un policía”, respondió Robles, y agregó: “La moto, que parece que era particular, afortunadamente apareció unos segundos después de que los sujetos llegaron, y lo que hicieron fue dar la vuelta y meterse hacia el puente de Barcelona. Todas las personas que pasaban por acá nos decían sin exagerar: ‘Niña ten cuidado que les pueden robar’”.
Posteriormente, la producción del noticiero se comunicó con el Ministro de Deportes, Sebastián Palacios, quien afirmó que a pesar de lo ocurrido, la seguridad del evento que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre está garantizada.
Al mismo tiempo, afirmó que hace tiempo llevan ideado un plan de seguridad y contingencia junto a la Conmebol y el Ministerio del Interior: “Eso significa que tenemos reducidas todas las posibilidades de que existan actos delincuenciales”.
Se estima que la ciudad de Guayaquil recibirá al menos 50 mil fanáticos, los cuales asistirán al Estadio Monumental para presenciar la final de la Copa Libertadores. En ese marco, las autoridades correspondientes afirmaron que se pondrá a disposición un cuerpo policial de 10 mil efectivos, además de otros 500 profesionales de las Fuerzas Armadas.
Seguir leyendo