No hay lugar en el mundo donde Lionel Messi no tenga que lidiar con el cariño de los fanáticos. En cada sitio que visita, hay una revolución de los aficionados. Tal como sucede en Francia, donde hizo su desembarco la temporada pasada. Si el Paris Saint Germain juega en condición de visitante, las ciudades anfitrionas se alborotan ante la llegada del astro argentino, quien el pasado fin de semana lo vivió en Ajaccio.
En el duelo que el PSG disputó en el estadio Stade François Coty, en el marco de la Fecha 12 de la Ligue 1, varios niños invadieron el campo de juego para acercarse a un Messi que está cada vez más acostumbrado a que le suceda. El primero en ingresar al césped le dio un fuerte abrazo y luego le pidió una selfie.
Luego, apareció otro que también pudo abrazarlo e incluso le dio unas palmadas en la espalda, antes de volver corriendo a las gradas para evitar ser retirado por los agentes de seguridad. Y por último, se le acercó un jovencito que directamente sacó el teléfono de su bolsillo para hacer una fotografía. La Pulga aguardó paciente –mientras miraba que no viniera la seguridad– y sonrió a la cámara.
“La gente viene al estadio para ver a Messi. Por supuesto que vienen a ver al PSG, a Mbappé y Neymar pero yo creo que todo el mundo está de acuerdo en que él es el mejor jugador de la historia”, comentó Christophe Galtier, el entrenador del PSG, sobre lo que genera el crack rosarino cada vez que juegan fuera de casa.
Leo Messi tuvo una fantástica actuación en el triunfo por 3-0 del PSG ante Ajaccio. Hizo un golazo –con gambeta al arquero rival incluida– tras una jugada colectiva que tuvo un taco de Mbappé y además le dio dos asistencias al atacante francés. Fue el noveno tanto convertido en 15 presentaciones con el PSG del capitán de la Albiceleste esta campaña. A su vez, es el líder de asistencias en el campeonato francés, lo que indica que llega en gran nivel al Mundial de Qatar.
EL PARTIDO DE LIONEL MESSI ANTE AJACCIO
Seguir leyendo: