* La lesión de Varane y la salida entre lágrimas
Francia arribará a Qatar con el deseo de defender la corona que obtuvo en Rusia 2018, pero el camino rumbo al Mundial 2022 está lleno de turbulencias. Las imágenes de lo sucedido con el defensor Raphael Varane no hacen más que incrementar las nubes de preocupación que están tapando el presente del último campeón mundial.
El marcador central salió a disputar una pelota con Pierre Emerick Aubameyang a los 55 minutos del partido entre Chelsea y Manchester United que se desarrolló en Stamford Bridge por la 13ª fecha de la Premier League, pero automáticamente se lanzó al césped y se quedó tirado. Los médicos ingresaron a atenderlo, aunque el francés ya no tenía consuelo: se retiró entre lágrimas acompañando por sus compañeros.
“No podemos decir mucho al respecto en este preciso momento. Todos ustedes lo han visto. Nuestro personal médico tarda 24 horas en examinarlo realmente y hacer un diagnóstico. Puedo entender que estaba tan conmovido, porque pasó por muchas lesiones, pero una vez más, hay que esperar”, expresó el DT del United Erik ten Hag.
El entrenador Didier Deschamps sufre tras la noticia que conoció durante la última semana: N’Golo Kanté, una de las figuras del combinado nacional, se operó por una lesión en los isquiotibiales y quedó definitivamente afuera del torneo que se desarrollará dentro de un mes.
Mientras tanto, el entrenador ahora espera por conocer la evolución de Paul Pogba tras la operación de rodilla derecha a la que se sometió durante los primeros días de septiembre. El mediocampista, que no pudo sumar minutos oficiales tras su retorno a Juventus, se mostró en el campo de entrenamiento con sus compañeros durante las últimas horas. El futbolista de 29 años está dando sus primeros pasos para intentar arribar en condiciones a Qatar. Previamente, Francia había visto cómo se encendían las luces de alarma por problemas físicos de Adrien Rabiot y Boubacar Kamara, quien no podrá viajar a Qatar por una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha según confirmó su club, el Aston Villa.
Es cierto que Les Bleus tienen varias opciones en la defensa e incluso Varane alternó en el último tiempo entre la titularidad y la suplencia ante Presnel Kimpembe, Ibrahima Konaté o William Saliba, entre otros. Sin embargo, no deja de ser un hombre de experiencia que participó de las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, donde conformó dupla central principalmente con Samuel Umtiti y fue titular en los siete duelos de su país rumbo a la coronación.
La defensa de la corona para los campeones del mundo se iniciará el martes 22 de noviembre contra Australia en el duelo correspondiente al Grupo D. Luego, enfrentará a Dinamarca (26/11) y a Túnez (30/11). Cabe destacar que los dos primeros de esta zona se enfrentarán en octavos de final contra los dos primeros del Grupo C que componen Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita.
Seguir leyendo: