En la recta final de la temporada 2022 de la Fórmula 1, Sergio Pérez tiene la posibilidad de quedarse con el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos. Luego de que Max Verstappen aseguró el primer lugar de la competencia, se especuló sobre la ayuda que podría brindar al mexicano para que Red Bull se quede con la cima en los dos torneos. Sin embargo, a días de disputar el Gran Premio de México, el neerlandés reveló su verdadera intención.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de apoyar al piloto de Guadalajara, Jalisco, en su arribo a la ciudad de Austin, Texas para disputar el Gran Premio de los Estados Unidos, el conductor estelar de Red Bull no negó la posibilidad aunque tampoco fue contundente al asegurar si sacrificará su preferencia en el equipo para cederla. Al respecto, solo hizo énfasis en la competitividad.
“Como equipo siempre tratamos de ser primero y segundo, y como piloto siempre trato de ganar más carreras (...) Yo gano, de cualquier manera estaría superando en puntos a Charles (Leclerc), pero primero tenemos que ser así de competitivos (quedar en primer y segundo lugar)”, declaró ante el cuestionamiento de si dejará ganar a Pérez en el Circuito de las América o el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Looks like it’s time for some FP1 💪 #USGP 🇺🇸 pic.twitter.com/ro22kROxdr
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 21, 2022
Y es que, matemáticamente, Max Verstappen ya tiene asegurado el trofeo del Mundial de Pilotos. A pesar de que ninguno de los participantes tiene la remota posibilidad de arrebatárselo, el conductor de 25 años tiene la oportunidad de emparejar una marca histórica impuesta por el alemán Michael Schumacher e, incluso, imponer una nueva cifra en la historia de la Fórmula 1.
En la temporada 2004, el piloto alemán logró alcanzar 13 primeros lugares, la cifra máxima de victorias impuesta entonces para cualquier corredor de la Fórmula 1 en la misma temporada. Nueve años después, bajo el cobijo de Red Bull, Sebastian Vettel igualó la cifra de su compatriota gracias a las nueve victorias consecutivas que obtuvo en las últimas carreras de la temporada.
Para la campaña 2022, Max Verstappen tiene la posibilidad de rebasar a los dos pilotos históricos. Hasta el corte realizado en el Gran Premio de Japón, registró 12 triunfos y se ubicó a uno de la marca. Sin embargo, debido a la disputa pendiente del GP de los Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi, su ambición podría llevarlo a la imposición de una nueva cifra. Hasta el momento, el número máximo de victorias en una temporada del neerlandés es de once.
¿Qué necesita Checo Pérez para la conquista del segundo lugar del Mundial de Pilotos?
Checo Pérez es el único propietario de la segunda posición del certamen individual con 253 unidades al día de hoy. Debajo de él se encuentra Charles Leclerc, quien lo persigue muy de cerca con 252 unidades. Debido a que son los dos candidatos más fuertes a quedarse con el subcampeonato, el mexicano tiene la obligación de sumar más puntos que su rival en cada una de las competencias restantes.
En ese sentido, en días previos, tanto Helmut Marko como Christian Horner declararon que encaminarán los esfuerzos de todo el equipo para conseguir el uno - dos. Sin embargo, de cara al GP de los Estados Unidos, pareció haber cambiado la postura del primero.
“Nosotros no damos órdenes de equipo, no creo que sea necesario. Le daremos el mejor auto posible (a Checo Pérez). Los dos pilotos tienen el mismo apoyo, eso (quedar en segundo) depende de él”, enfatizó.
SEGUIR LEYENDO: