El estreno de los San Antonio Spurs en una nueva temporada de la NBA no salió del todo bien como se esperaba. Lamentablemente la franquicia cayó frente a los Charlotte Hornets por 102 - 129, sin embargo, los fanáticos tuvieron un momento para festeja ya que dentro del recinto estaba una de las máximas leyendas del equipo: Emanuel Ginóbili.
El ex jugador argentino acudió al AT&T Center para ser homenajeado por su ingreso al Salón de la Fama de la NBA. El ex basquetbolista de 45 años presenció el momento en el que su camiseta N°20 se destapaba en lo más alto del complejo, ocupando un lugar junto al resto de los dorsales que quedaron inmortalizados como el #21 de Tim Duncan y el #9 de Tony Parker.
Cabe recordar que a principios de septiembre, el oriundo de Bahía Blanca ingresó oficialmente al Salón de la Fama en una emotiva ceremonia que lo convirtió en el cuarto latinoamericano en formar parte de este prestigioso escenario.
Manu volvió a dejar las emociones a flor de piel éste miércoles durante el medio tiempo del partido entre los Spurs y los Hornets. “Ya me emocioné hace un par de semanas, ahora estoy más relajado”, reconoció haciendo alusión a lo sucedido a principios de septiembre en el Symphony Hall de Springfield.
Éstos reconocimientos se sumaron al que ya realizó la franquicia texana en 2019, poco más de siete meses después de su retiro en 2018. En ese momento la entidad decidió retirar su dorsal de los elegibles. “No estoy exagerando. Realmente me sentí bienvenido, amado y apreciado desde el primer día” , añadió.
“Solo quiero que entiendan lo importante que son para mí. Simplemente aprecio mucho el amor que me han mostrado a mí y a mi familia”, sentenció la leyenda de los Spurs antes de abandonar la cancha con otra ovación de pie.
Además, la NBA celebró la legendaria carrera del argentino, ganador de cuatro anillos, lanzando una camiseta número 20 de los Spurs, firmada por el ex escolta, a la estratósfera con un globo despresurizado.
“Elegimos llevar la camiseta de Manu Ginóbili al espacio por todo lo que significa para el básquetbol en Latinoamérica y para el deporte en general. Su legado dentro y fuera de la pista hacen de Manu una persona excepcional. Un deportista que ha representado siempre las mejores virtudes del deporte y que ha contribuido a ensalzar los valores de la NBA en todo el mundo”, afirmó el director de márketing de NBA Latinoamérica, Emilio García Duarte.
En lo que respecta meramente a lo deportivo, desafortunadamente la celebración no pudo ser total, ya que los Spurs perdieron el partido inaugural de la campaña apenas por tercera ocasión bajo las órdenes de Gregg Popovich.
El plantel de este año no se parece en nada a los equipos experimentados, como el de Ginóbili, que ganaron cinco títulos de la NBA y que aparecieron en 22 postemporadas seguidas, un récord de la liga, con la guía de Popovich.
Con un promedio de 23,4 años, ésta es la plantilla más joven en las 27 temporadas que vivió el estratega de San Antonio. Y Charlotte se aprovechó de esa inexperiencia.
Terry Rozier acumuló 24 puntos, mientras que P.J. Washington totalizó 17 puntos y Gordon Hayward añadió 15. Los cinco titulares de los Hornets anotaron cifras de dos dígitos, mientras que el pívot reservista Nick Richards logró la mejor estadística de su carrera, con 19 tantos.
Seguir leyendo