De la sencillez al lujo hay varias etapas. Determinados eventos como la entrega del Balón de Oro pueden representar fechas para lucir trajes, vestidos, collares, peinados, y hasta relojes. Y se dio un curioso contraste entre Robert Lewandowski y el ganador del premio, Karim Benzema, por el tipo de ejemplares que usó cada uno en la celebración que los reunió a solo 24 horas de haberse enfrentado dentro de una cancha de fútbol.
Ambos habían sido titulares el domingo 16 de octubre en el clásico de España entre Barcelona y Real Madrid, que fue victoria del Merengue por 3-1 en el Estadio Santiago Bernabéu. Con ese triunfo, el vigente campeón aventajó al Barcelona por tres puntos y quedó como único puntero del certamen español.
Luego de ese partido, los goleadores debieron trasladarse desde España hacía París para asistir al Théâtre du Châtelet porque estaban nominados como candidatos de un galardón que tenía como amplio favorito al francés, luego de haber convertido 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos y ser una pieza clave en la consagración de la última UEFA Champions League.
Allí destacaron en su llegada al lugar de encuentro por dos relojes elegidos para utilizar en esta fecha. Benzema exhibió un ejemplar en su muñeca izquierda que está valuado en 500.000 euros. Se trata de un Richard Mille RM 65-01, un reloj calificado como el más difícil de manejar en toda la marca, ya que su lanzamiento se produjo tras cinco años de chequeos previos, posee una reserva de energía aproximada a las 60 horas y su balance de alta frecuencia facilita la función del cronómetro con la máxima precisión.
“El interior se recubre completamente de titanio de grado 5, mientras que el exterior se completa con una caja de carbono TPT en su modelo base. El mecanismo de armado rápido es otro de sus fuertes y, si el reloj se para, basta con activar el pulsador situado a las 8, lo que rearma el barrilete y puede darle cuerda para que vuelva a ponerse en funcionamiento como si nada. Esta función es ideal para rearmar rápidamente el reloj si no se usa durante mucho tiempo”, detalla la marca en su página oficial.
Del otro lado, el futbolista que se adueñó del Trofeo Gerd Müller como el máximo goleador de la temporada 2021/2022 entre club y selección, pero quedó en el cuarto lugar en la votación del Balón de Oro, también llamó la atención de los presentes por ubicarse en las antípodas de su colega, ya que utilizó un reloj de la marca Casio que está valuado en 60 euros. Un valor infinitamente menor a los nueve millones de euros que cobrará esta temporada en el Barcelona.
Sin embargo, esta situación puede tener que ver con un motivo de seguridad porque Lewandowski ya sufrió un robo en los primeros días de su estadía en España. En agosto pasado, le sustrajeron del asiento del copiloto de su vehículo un Patek Philippe valuado en 70.000 euros cuando el centrodelantero de 34 años estaba sacándose fotos con las personas que se habían acercado a la Ciudad Deportiva del club.
Rápidamente, se le dio aviso a la Policía de este hecho, se le tomó declaración al ex jugador del Bayern Múnich, se produjo la detención de los delincuentes y el futbolista pudo recuperar su reloj. Sin embargo, evitó lucir un ejemplar parecido este último lunes optando por un dispositivo más sencillo y simple.
Poco pudo exhibirlo igualmente porque los flashes se fueron con Karim Benzema, quien recibió su primer galardón individual de las manos de Zinedine Zidane, cuarto y último francés en ganar esta estatuilla en 1998. Justamente, el galo de 34 años lo calificó como un “modelo de conducta” al campeón del mundo en el Mundial desarrollado ese año por su Nación.
Benzema se impuso en la votación a Sadio Mané y Kevin De Bruyne, quienes cerraron el podio. El propio Lewandowski, Mohamed Salah, Kylian Mbappé, Thibaut Courtois, Vinicius Junior, Luka Modric y Erling Haaland concluyeron el top ten en unos sufragios que tuvieron la ausencia destacada de Lionel Messi entre los 30 nominados.
SEGUIR LEYENDO: