Después de que fuera retirado en camilla en el tiempo de descuento durante la victoria del Liverpool por 1-0 ante el Manchester City en la Fecha 11 de la Premier League, se confirmó que el futbolista portugués Diogo Jota ha quedado descartado para el Mundial de Qatar 2022 por una lesión de pantorrilla. Es un baja sensible en una selección de Portugal que ha sumado muchas dudas.
La noticia fue confirmada por su entrenador en los Reds, el DT alemán Jürgen Klopp, quien anunció que Jota no requería cirugía pero anunció que no iba a estar disponible para ser convocado a lo próxima Copa del Mundo. “El primer diagnóstico fue claro y es una noticia muy triste para nosotros. Tenemos que mirar (el bienestar del jugador), siempre lo hacemos”, dijo Klopp.
Diogo Jota tiene 25 años y es uno de los jugadores más talentosos de la nueva camada que integra la Selecção das Quinas dirigida por Fernando Santos, quien ya lo ha citado en 29 oportunidades –anotó 10 goles– y lo tenía en consideración como una de las variantes en ataque para acompañar a Cristiano Ronaldo en el Mundial.
La de Jota no es la única baja que tiene preocupado al seleccionador portugués, ya que hay otros integrantes de su plantel que han mostrado problemas físicos recientemente y trabajan a contrarreloj para llegar en óptimas condiciones a la cita mundialista que inicia el próximo 20 de noviembre.
Una de las opciones en caso de que no llegue podría haber sido Pedro Neto, extremo que juega en el Wolverhampton, pero ha quedado directamente fuera del Mundial por una lesión en el tobillo que afectó a los ligamentos laterales. ”Después de una evaluación adicional y de la opinión de un especialista, está previsto que sea intervenido quirúrjicamente. Esto significa que, desgraciadamente, no estará en el Mundial”, sentenció su club en un comunicado.
También hay dos jugadores lusos del Paris Saint Germain que tienen en vilo a Fernando Santos de cara a la confección de la lista. Uno de ellos es Nuno Mendes, lateral izquierdo en el PSG de Leo Messi, quien cayó lesionado en el duelo disputado en el Estadio Da Luz contra el Benfica (1-1) el pasado 6 de octubre por la fase de grupos de la UEFA Champions League. Llegaría muy justo a Qatar porque sufrió una lesión en los isquiotibiales, aunque sería un tema muscular no tan grave. Su parte médico emitido por el club aseguraba que estará entre tres y cuatro semanas inactivo.
El otro futbolista portugués que milita en el elenco parisino y ha sufrido problemas físicos es Danilo Pereira, un mediocentro que se ha acostumbrado a jugar de zaguero central tanto en el PSG como con Portugal, quien se lesionó este fin de semana el triunfo ante el Olympique Marsella (1-0). Tuvo que dejar el campo de juego en el minuto 25, dejando su lugar a Nordi Mukiele. También su dolencia es en los isquiotibiales. “Tenía bastante dolor, así que, probablemente, esté lesionado. Sin embargo, es pronto para saber cuánto tiempo estará fuera”, indicó Christophe Galtier.
Y hay un gran dolor de cabeza para Fernandos Santos: la reciente lesión de Pepe, jugador de 39 años que fue emblema de Portugal durante muchos años y pieza fundamental en la conquista de la Eurocopa 2016, quien tiene mayor competencia en el puesto pero es citado por el DT para ejercer de referente en el vestuario.
El ex jugador del Real Madrid, que milita actualmente en el Porto, sufrió la semana pasada un esguince en la rodilla izquierda , durante un entrenamiento y tiene afectado el ligamento colateral interno. Sergio Conceiçao, entrenador de su equipo, confirmó la gravedad de la lesión: “Desgraciadamente, estará unas semanas más de baja”. Aunque esa posición la pueden cubrir jugadores como Ruben Dias o José Fonte, en Portugal están pendientes de la recuperación de uno de sus hombres más representativos de cara a la Copa del Mundo.
SEGUIR LEYENDO: