Nuevamente el futbolista inglés Mason Greenwood, quien milita en el Manchester United y supo ser considerado uno los grandes talentos del futuro en Inglaterra, fue detenido por la Policía. El jugador de 21 años no respetó las condiciones de su control judicial, ya que había sido arrestado en enero pasado por ser acusado de violación y agresión por una mujer que era su novia.
En la mañana de este sábado fue detenido por la Policía del Gran Mánchester por violación de su control judicial, lo que provocó nuevas acusaciones: “tentativa de violación” y “golpes y lesiones”, según anunció el ministerio fiscal británico. Los magistrados precisaron que los cargos están relacionados con una sola víctima, y que Greenwood comparecerá por primera vez ante el tribunal el lunes.
“La Fiscalía de la Corona ha autorizado hoy a la Policía de Manchester a acusar a Mason Greenwood de intento de violación, de comportamiento controlador y coercitivo, y de agresión con ocasión de daños corporales reales”, dijo la fiscal Janet Potter en un comunicado. “Los tres cargos se refieren a la misma denunciante”, agregó.
Según informó este sábado la BBC, su nueva detención se produjo este sábado en su casa en Bowdon, en la región de Manchester. Desde el periódico Daily Mail apuntaron que el joven jugador, que llegó a ser citado por Gareth Southgate a la selección de Inglaterra en agosto de 2020, violó su libertad bajo fianza al haber tratado de contactar con su ex pareja y presunta víctima.
A finales de enero, Greenwood había sido detenido después de la publicación en redes sociales de imágenes y videos en los que la influencer Harriet Robson aparecía con el rostro ensangrentado y con contusiones en el cuerpo, con la mención “a todos los que quieren saber lo que Mason Greenwood me hace de verdad”.
Mason Grenwood fue puesto en un primer momento bajo custodia policial preventiva, acusado de violación y agresión, y logró la libertad bajo control judicial a comienzos de febrero. Todavía es jugador del Manchester United pero ha permanecido los últimos meses suspendido de toda actividad ligada al club. En Old Trafford ha decidido apartarlo del primer equipo hasta que se esclarezcan los hechos. Su última aparición con la camiseta de los Diablos Rojos fue el pasado 22 de enero, aunque sigue percibiendo su salario.
SEGUIR LEYENDO: