Rafael Nadal visitará la Argentina en el marco de una gira por suelo sudamericano y se cruzará en cancha con la local Gabriela Sabatini, quien a través de las redes sociales lo invitó a participar de un partido de dobles mixto y recibió respuesta inmediata de quien actualmente ostenta el récord de ser el jugador con más títulos de Grand Slam de la historia (22).
“Hola Rafa, qué bueno que venís a Argentina a jugar la revancha con Casper (Ruud). Después de Roland Garros me quedé muy entusiasmada de jugar y me encantaría, por toda la admiración que te tengo, y sería un honor, jugar un dobles mixto. ¿Aceptás?”, fue el video que grabó la argentina de 52 años que hace algunos meses fue protagonista del torneo de leyendas femenino en el polvo de ladrillo francés.
Y la contestación del mallorquín, que acaba de ser padre por primera vez, fue: “Hola Gaby, claro que sí. Yo feliz de jugar ese doble mixto contigo cuando vaya para Argentina. Ahora tenemos que encontrar otra jugadora que juegue con Casper Ruud y que esté a tu nivel…. Lo veo complicado! Te mando un beso!”.
La cita será el próximo 23 de noviembre, con la invitación del noruego Casper Ruud, en el Arena Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires (con capacidad para 15 mil espectadores). La actividad se llevará a cabo en el marco de una gira latinoamericana que incluirá visitas a Bogotá, Quito, Belo Horizonte y la Ciudad de México. “Si me ganas, te invito un asado”, dice Rafa en un video en el que aparece junto a Ruud para presentar los encuentros.
Sabatini es un símbolo del tenis femenino en nuestro país y el mundo: fue campeona del US Open 1990, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y un total de 27 títulos WTA destacando que dos de ellos fueron el Masters (1988 y 1994). Supo ser la número 3 del mundo teniendo una gran rivalidad con la alemana Steffi Graff por entonces la mejor tenista del planeta.
Tras su prematuro retiro con tan solo 26 años Gaby ha jugado muy pocas exhibiciones, destacando la que tuvo con Monica Seles en 2015 en el Madison Square Garden y la más reciente fue este año cuando junto a Gisela Dulko llegaron a la final del torneo de leyendas de Roland Garros. Esta exhibición será la vuelta de Gaby a los estadios en Argentina, lo cual tendrá un condimento emocional fuerte entre todos los fanáticos del tenis.
Aún falta confirmar quién será la compañera de Ruud, quien completará un dobles histórico en el marco de la revancha entre el 2 y el 3 del mundo. Es un enfrentamiento con sabor a desquite porque Ruud, reciente finalista del US Open y actual número 3 del mundo, viene siendo una de las revelaciones del circuito y fue su oponente en la final de la última edición de Roland Garros, que fue ganada por el español por 6-3, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 18 minutos.
Las localidades son limitadas y tendrán un valor mínimo de 33 mil pesos.
SEGUIR LEYENDO: