Así como Lionel Messi fue entrevistado por el periodista Sebastián Vignolo para Star+, el mexicano Raúl Jiménez, una de las figuras de su seleccionado y quien seguramente comandará al equipo del Tata Martino en el Mundial de Qatar 2022 brindó una entrevista en la que se refirió a Argentina como oponente en la fase de grupos y específicamente a Emiliano Martínez, arquero de la Albiceleste.
Cuando le preguntaron por el Dibu y su estirpe en los penales, le restó importancia: “No pasa nada, ya lo conozco y sé lo que hace. A ver si algún día me toca patearle uno aquí en la Premier League para que vea que no es tan fácil”. El atacante de la Tri ya enfrentó varias veces al golero del Aston Villa en la Premier League. El hombre surgido en el América de México pasó por Atlético Madrid y Benfica antes de desembarcar en 2018 en Wolverhampton.
Sobre un total de 34 ejecuciones desde los doce pasos, Jiménez apenas falló 4. En base a esa estadística, retrató su fe en caso de medirse cara a cara con el Dibu Martínez, sea en la liga británica o en la Copa del Mundo, más precisamente el sábado 26 de noviembre cuando Argentina y México choquen por la segunda fecha del Grupo C en el estadio Lusail. Vale recordar que en la zona también figuran Arabia Saudita y Polonia, dos países que darán batalla por la clasificación a la siguiente ronda.
Existe un antecedente reciente que favorece al mexicano. Jiménez ingresó para los Wolves en el duelo en el que se impusieron 3-2 luego de ir perdiendo 2-0 en Villa Park el año pasado. Fue, sin dudas, uno de los más emotivos de la anterior temporada de la Premier League (los Lobos fueron abajo en el tanteador hasta el minuto 80, cuando descontaron, mientras que empataron a los 85′ y lo ganaron a los 95′).
Los aztecas arrastran una histórica racha negativa en Mundiales frente a los argentinos, que se impusieron en la instancia de octavos de final en los certámenes de Alemania 2006 (con el recordado golazo de Maximiliano Rodríguez en tiempo suplementario) y Sudáfrica 2010 (3-1, con un doblete de Carlos Tevez y el restante de Gonzalo Higuaín). Así y todo, Jiménez se tiene mucha fe: “El último toque tal vez nos ha faltado, hemos tenido grandes partidos y se han hecho excelentes cosas; eso es lo que nos hace pensar que se puede”.
SEGUIR LEYENDO: