A menos de dos meses para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, los futbolistas empiezan a cuidar sus físicos para llegar en óptimas condiciones porque cualquier contratiempo podría dejarlos afuera de la cita. Uno de los que ha caído recientemente es Boubacar Kamara, mediocampista francés de 22 años que milita actualmente en el Aston Villa, quien se perderá el torneo por una lesión de rodilla.
“Lamentablemente, Bouba estará ausente hasta después del Mundial, es un duro golpe”, declaró Steven Gerrard, su DT en los Villanos, durante una rueda de prensa. Los exámenes médicos confirmaron que sufrió daños en los ligamentos de su rodilla derecha, lo que necesita un largo periodo de rehabilitación.
Kamara, que se unió al club inglés en la última ventana de fichajes, tuvo que ser sustituido durante la primera mitad de la victoria del Aston Villa contra el Southampton (1-0) del pasado 16 de septiembre, antes de la pausa internacional. Había sido convocado por Didier Deschamps para disputar de la UEFA Nations League en junio.
El jugador se une así a la larga lista de bajas de la selección francesa a dos meses del Mundial de Qatar, que comienza el próximo 20 de noviembre, con la incógnita sobre el estado para entonces de Paul Pogba, recientemente operado de la rodilla. Otro de los jugadores vitales del mediocampo, N’Golo Kanté, volvió este martes a los entrenamientos con el Chelsea, después de sufrir una lesión a mediados de agosto.
Kamara, quien hizo su desembarco en la Premier League como jugador libre después de protagonizar una gran temporada con el Olympique Marsella en la Ligue 1, ha sido titular en todos los partidos del Aston Villa en esta campaña y se presentaba como una buena alternativa para Deschamps en el mediocampo de Les Blues.
De esta forma, Bouba ya quedó fue descartado también por Gerrard para el partido en la Premier League ante el Leeds de esta domingo e iniciará su largo proceso de recuperación con vistas a estar disponible nuevamente lo más pronto posible. Tras abrirse camino con buenas actuaciones para ser considerado como uno de los jugadores que podía representar a Francia en su defensa del título en la Copa del Mundo, le ha llegado un duro revés para sus aspiraciones y tendrá que enfocarse en el regreso a las canchas.
SEGUIR LEYENDO: