Una de las ausencias en los últimos amistosos de la selección argentina ante Honduras y Jamaica, previos al desafío que significará el Mundial de Qatar, fue la de Juan Musso. Es que el arquero fue operado de la fractura en el maxilar derecho que sufrió en el Atalanta tras un duro choque con su compañero Merih Demiral, en el partido contra la Roma por la Serie A.
El ex Racing Club fue intervenido en una clínica de la capital y su recuperación le demandará dos meses, lo que pone en duda su presencia en el país del Golfo. Según el parte médico que difundió el club de Bérgamo, al nicoleño le colocaron placas y tornillos para contener la fractura desplazada del maxilar derecho. Este infortunio complicó el lugar de Musso en la lista final de Lionel Scaloni para la Copa del Mundo.
En las últimas horas, el arquero surgido del predio Tita Mattiussi publicó en su cuenta de Instagram una foto junto a su hija, quien nació el pasado 7 de septiembre. En la imagen el futbolista está claramente afectado, dado que su rostro inflamado y el ojo izquierdo inyectado en sangre, refleja la gravedad de la lesión que sufrió. Si bien el nicoleño había sido incluido en la pre-lista para los compromisos de La Scaloneta en Estados Unidos, el cuerpo técnico decidió resignar su presencia para que pase más tiempo junto a su familia en Italia. De todos modos, está muy bien considerado para el gran desafío internacional.
Habitual convocado por el estratega de Pujato para los encuentros de Argentina, Musso incluso fue titular en las Eliminatorias en el 3 a 0 ante Bolivia en el Monumental cuando Dibu Martínez había sido desafectado y Armani estaba lesionado. En ese partido, que se desarrolló hace un año, el hombre de Atalanta le ganó la titularidad a Rulli. Previamente, solamente había disputado algunos minutos en un amistoso del 2019 ante Marruecos.
De todos modos, el ex Estudiantes se perfila como el primer suplente, ya que jugó el encuentro ante Honduras y en marzo de este año durante el 1-1 ante Ecuador en Guayaquil también había tenido una tarea destacada a pesar del gol recibido.
El otro que lucha por un lugar es Franco Armani, quien ocuparía la tercera plaza de los arqueros en caso de que Musso no llegase a recuperarse al ciento por ciento desde el aspecto físico. De todos modos, las incógnitas recién empezarán a despejarse el 21 de octubre cuando Argentina deba presentar la lista preliminar que tiene espacio para 55 futbolistas como máximo aunque posiblemente el número de citados gire alrededor de los 35 que habitualmente tenían las nóminas provisionales de las copas del mundo anteriores. El 14 de noviembre será el momento de la verdad, cuando se difundan los 26 apellidos que viajarán a Qatar para debutar el 22 de ese mes ante Arabia Saudita por el Grupo C.
SEGUIR LEYENDO