El Národny Futbalovy Stadion de Bratislava, en Eslovaquia, fue el escenario de una nueva victoria de Uruguay. La Celeste, terminó la fecha FIFA con una gran producción ante un equipo que amenaza con ser una de las sorpresas en el próximo Mundial de Qatar: Canadá. Con figuras de la talla de Alphonso Davies (actualmente en el Bayern Múnich), Luis Suárez (en Nacional de Montevideo) y Federico Valverde (de gran presente en el Real Madrid) el jugador más destacado fue Nicolás de la Cruz.
La estrella de River Plate brilló en el duelo internacional gracias a su notable talento. Con un tiro libre perfecto que se clavó contra el ángulo más lejano de Milan Borjan abrió el marcador. Un golazo propio de un intérprete que tendrá un futuro inminente en Europa. Además, cuando el combinado liderado por Diego Alonso ya gozaba de la mínima ventaja, el hombre del Millonario intentó sorprender con un lejano remate desde mitad de cancha que no terminó en la red porque el destino quiso.
Darwin Núñez fue el encargado de ponerle cifras definitivas al pleito con un potente cabezazo luego de un preciso centro del Pistolero Suárez. Con el 2 a 0 Uruguay alimentó sus ilusiones de cara a la próxima cita internacional en el país del Golfo, donde compartirá el Grupo H junto a Corea del Sur (24 de noviembre), Portugal (28 de noviembre) y Ghana (2 de diciembre).
Canadá, en tanto, demostró que estuvo a la altura con un buen nivel competitivo de sus intérpretes. El combinado a cargo del inglés John Herdman debutará en la Copa del Mundo en el Grupo G contra Bélgica (23 de noviembre), cuatro días más tarde se medirá con Croacia y cerrará la primera fase ante Marruecos el primero de diciembre.
En otro de los amistosos destacados de la jornada, Enner Valencia desperdició un penal y Ecuador tuvo que conformarse con un empate sin goles frente a Japón en el estadio Merkur Spiel-Arena de Duesseldorf. La figura del encuentro fue el arquero asiático Daniel Schmidt, luciéndose con varias atajadas de mérito, incluyendo la pena máxima a 8 minutos del final
Fue una nueva igualdad para los ecuatorianos, dado que también habían terminado 0 a 0 contra Arabia Saudita, el viernes pasado en la ciudad española de Murcia. El país del Sol Naciente, en cambio, venía ganarle con autoridad 2 a 0 a Estados Unidos.
SEGUIR LEYENDO