Mientras la Selección Mexicana de futbol sigue padeciendo la falta de contundencia de sus delanteros a dos medes del Mundial de Qatar 2022, el histórico goleador del Tri, Javier Chicharito Hernández marcó un doblete esté sábado durante el partido entre LA Galaxy y el San Jose Earthquake, de la temporada 2022 de la MLS.
Fue en el minuto 11 del partido, cuando Chicharito hizo una recepción dirigida con la zurda para dejar tendido en el césped al defensa de los terremotos y con la misma pierna disparar para vencer al portero y un zaguero más que se barrió en busca de evitar el embate.
En el minuto 69, el ex Manchester United firmó su segundo gol con una jugada en conjunto con Efraín Álvarez, quien entró de cambio, para mandar el fondo el esférico y con un disparo que pasó por debajo de la manos del arquero.
Aquí no mas PAYASEANDO 😂#VamosGalaxy
— LA Galaxy (@LAGalaxy_Es) September 25, 2022
pic.twitter.com/fOFJ4iGPd1
Cabe mencionar que el dorsal 14 festejó con euforia sus goles, pues el Galaxy busca meterse a los playoffs de la MLS. Sin embargo, usuarios de redes sociales aseguraron que fue una indirecta para el director técnico de México, Gerardo “Tata” Martino, quien no lo convoca desde septiembre de 2019.
Durante la campaña 2022 en la MLS, Javier Hernández acumula 17 tantos con el cuadro angelino, en 28 partidos disputados.
La pelea directa del Galaxy es con equipos como Minnesota United FC, Real Salt Lake y Vancouver Whitecaps.
CHICHASNIPER 🎯#VamosGalaxy
— LA Galaxy (@LAGalaxy_Es) September 25, 2022
pic.twitter.com/79ySNeV2U3
Por su parte y al mismo tiempo, el Tri ganó 1-0 a Perú, con un tanto de Chucky Lozano, que significó apenas el tercer gol en los partidos de preparación del equipo nacional rumbo a Qatar 2022.
La selección mexicana se ha peleado con el gol en el cierre de preparación rumbo a la Copa del Mundo, en el que, hasta el momento, ha encarado seis de los nueve partidos agendados y solo ha podido marcar en tres ocasiones, con lo que tiene un promedio de 0.6 tantos por cotejo, la peor media de los últimos cuatro procesos mundialista durante su fase de preparación previo a los mundiales.
El año, en cotejos amistosos, comenzó con un empate sin goles contra Guatemala en abril. En marzo venció 2-1 a Nigeria con anotaciones de Santiago Giménez, además de un autogol de William Troost-Ekong.
Posteriormente, pasaron tres partidos de preparación sin que la selección mexicana pudiera marcar. El Tri cayó 0-3 ante Uruguay, posteriormente empató sin goles contra Ecuador y volvió a sumar otra derrota, pero ahora de 0-1 con Paraguay.
Chucky es apenas el segundo delantero que marcó gol en la etapa final de preparación para el Mundial, la peor crisis de gol para una representativo nacional.
En el 2018, antes de Rusia, la selección de Juan Carlos Osorio tuvo una media de 0.83 anotaciones por enfrentamiento; para Brasil 2014, con Miguel Herrera se tuvo la mejor estadística con 1.71 tantos por cotejo y finalmente, rumbo a Sudáfrica 2010 el Tri se fue a la justa con 1.58 dianas por compromiso.
El combinado del Tata Martino le restan tres partidos de preparación antes de que encare el Mundial, en los que se enfrentará a Colombia, Irak y Suecia.
SEGUIR LEYENDO: