La alegría por la goleada de la selección argentina en el Hard Rock Stadium de Miami no terminó para el plantel que comanda Lionel Scaloni. El 3-0 en el amistoso ante Honduras, que significó la 34ª presentación al hilo sin caídas, abrió la puerta a un momento de esparcimiento y diversión para las estrellas que viajaron hasta Estados Unidos para protagonizar la última gira previa a desembarcar en Qatar para disputar el Mundial.
Antes de emprender ruta rumbo a New Jersey para disputar el segundo amistoso, los futbolistas disfrutaron la noche del sábado en Baires Grill, uno de los restaurantes más distinguidos ubicados en Fort Lauderdale, más conocida como la “Venecia de América”, ubicado en el condado de Broward, entre los condados de Miami-Dade y Palm Beach. La famosa cadena argentina ubicada en el sur de la Florida, cerró sus puertas especialmente para atender a las figuras de la Scaloneta que eligieron este punto, entre otros 23 ofrecimientos, para disfrutar las horas libres que tuvieron antes de enfocarse en el duelo ante Jamaica.
Esta exclusiva velada tuvo también un operativo especial para evitar los desbordes que pueden generarse por la pasión que despierta el equipo nacional. Desde que arribó a ese punto de Estados Unidos, miles de argentinos y latinos radicados en la zona estuvieron en las inmediaciones del centro de entrenamiento, además de abarrotar las tribunas del Hard Rock Stadium que pareció por momentos un estadio argentino. En este caso, con el objetivo de ofrecerles a los futbolistas una noche de goce, entraron por una puerta trasera del local.
La plantilla que lidera Lionel Messi estuvo, en este caso, en uno de los nuevos locales de Baires Grill ubicado en Fort Lauderdale con capacidad para 150 personas y un amplio menú con diversos platos argentinos. Como no podía ser de otra manera, el elenco albiceleste optó por la opción más elegida por los comensales: parrillada con gran selección de cortes de carne argentina acompañados de papas fritas. También tuvieron sobre sus mesas diversos tipos de ensaladas (mixta o rúcula) y las famosas empanadas de autor a las brasas y fritas de la cadena. El seleccionado comenzó a cenar a las 9:40 p.m. (hora local).
La carta les ofreció una amplia gama de variedades como prosciutto con burrata, provoleta, empanada de carne frita, chorizo, morcilla o mollejas en el aperitivo. El plato principal pudo ser con distintos cortes como tomahawk (carne de ternera que mantiene el hueso de la costilla), entraña o vacío, aunque también hubo alternativas de pescado (salmón con puré de calabaza) o de pastas (Agnolotti). Y uno de los apartados más esperados, el postre, constó de cuatro alternativas: panqueque con helado de vainilla, flan con crema y dulce, fresa con crema o molten de chocolate con helado de vainilla. Toda la delegación pidió agua sin gas, con excepción de Leo Messi quien optó por una Sprite. Ángel Di María y Papu Gómez se sentaron uno de cada lado del capitán.
Uno de los datos llamativos de la noche fue que desde la organización de Argentina pidieron estrictamente al restaurante que la carne estuviera bien cocida y que no se sirvieran bebidas alcohólicas para cuidar a los jugadores teniendo en cuenta que el próximo martes deberán presentarse otra vez ante Jamaica en el Red Bull Arena de New Jersey desde las 21 de Argentina (20 hs de Miami). En el lugar se preparó una extensa mesa especialmente para que los deportistas estén en un salón privado y, al mismo tiempo, las ventanas tuvieron una decoración de refinadas cortinas blancas que gracias a su opacidad impedían que se vea desde afuera lo que estaba ocurriendo en el interior.
El equipo de Scaloni cerró con esta reunión íntima un paso más que satisfactorio por la región, algo que quedó demostrado en la sonrisa que esbozó el capitán Messi durante el himno mientras los miles de argentinos en las butacas acompañaban al equipo en una de las pruebas más especiales del año teniendo en cuenta que el Mundial de Qatar se asoma por el horizonte. La fiesta fue completa en el campo de juego gracias al grito de Lautaro Martínez y el doblete de la Pulga, que puso la frutilla del postre con una definición exquisita para el 3-0.
Baires Grill es una de las cadenas de comida argentina más importantes y elegidas del Sur de la Florida desde 1999 y cuenta con siete locaciones a lo largo de los condados de Miami-Dade y Broward. Además del local de Fort Lauderdale, tienen restaurantes en Brickell, Sunny Isles, Coral Gables, South Beach, y Weston. Sus socios Martin Koeing, Gustavo Abudiab y Natalia Denegri –presentadora de TV y filántropa– planean expandirse por Estados Unidos y México con, al menos, 2 nuevas locaciones en las ciudades de Doral y Nueva York.
El plantel deportivo, por su lado, volverá a enfocarse en el trabajo tras este tiempo de relax en un entorno bien celeste y blanco a pesar de la distancia con su país. En las próximas horas viajarán para concentrarse en el choque contra los jamaiquinos que marcará el cierre de la última gira previa a Qatar: sólo quedará por delante un amistoso más, el 16 de noviembre ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi como antesala del debut en la Copa del Mundo vs. Arabia Saudita el 22 de noviembre.
MÁS IMÁGENES DE LA HISTÓRICA VISITA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA AL BAIRES GRILL DE FORT LAUDERDALE
Los jugadores llegaron al restaurante en dos micros de 40 personas cada uno y asistió el plantel completo con 30 jugadores. También estuvo presente “Chiqui” Tapia y toda la comitiva oficial.
SEGUIR LEYENDO: