Con una jornada de la fase regular por jugar, los Camoteros de Puebla consiguieron su boleto al repechaje del Apertura 2022. La escuadra de la Franja recibió a los Pumas de la Universidad Nacional por juego pendiente de la jornada 7 y con goles Jordi Cortizo y Nicolás Freire (gol en propia puerta), se llevó la victoria, en lo que es apenas la cuarta ocasión en todo el campeonato.
Con la misión de obtener los tres puntos de la cancha del Cuauhtémoc, ambos conjuntos saltaron al césped con un planteamiento ofensivo. Apenas a los seis minutos del partido, los locales consiguieron adelantarse en el marcador luego de una gran jugada colectiva Cortizo materializó en el marcador. Antes de la media hora, los poblanos consiguieron el segundo tanto tras un mal rechace de la defensiva universitaria.
Para mantener las aspiraciones de una reclasificación, Pumas necesitaba de manera obligada conseguir la victoria, por lo que para la parte complementaria presionó con mayor intensidad al rival. No obstante, la reacción llegó tarde pues fue hasta la recta final del encuentro que los dirigidos por Andrés Lillini lograron el tanto que les acercaba. Un potente disparo de Toto Salvio a los 84 minutos, puso cifras finales al partido.
Con ello, Puebla consiguió asegurar el repechaje al llegar a 22 puntos. Para la última fecha del torneo regular, los Camoteros buscarán una mejor posición en la tabla ante el líder del torneo. Sobre ello, el técnico Nicolás Larcamón comentó: “Los tres puntos ante América son muy valiosos porque hay que tener las mejores condiciones posibles en la recalificación”.
Es así que, con apenas cuatros triunfos en todo el semestre (en 16 duelos jugados), la Franja logró el primero de sus objetivos: la repesca. Una efectividad del 45%. “El equipo está bien y es un momento bueno para estar con esta entereza o entusiasmo. Además, tenemos la experiencia de jugar estas instancias y hay la capacidad para seguir creciendo”, comentó Larcamón que, de meterse a la Liguilla del Apertura 2022, sumará su cuarto torneo consecutivo lográndolo (y será quinto al hilo para el equipo).
En el balance para los poblanos destaca, sin duda, la cantidad de victorias en el semestre: apenas cuatro, por diez empates y dos derrotas. Cifras que lo ponen como uno de los clubes más difíciles de vencer (es junto a Monterrey, sublíder, el equipos que menos partidos perdidos registra), pero también como a uno de los que más les cuesta ganar.
Los rivales que han vencido son: Mazatlán, por dos tantos a uno en la jornada 1; Santos Laguna por uno a cero en la jornada 2; Tigres de la UANL, por dos a uno en la jornada 15, y ahora Pumas. Por el contrario, quienes han logrado doblegar a los de Larcamón son sólo dos clubes: Monterrey y Guadalajara.
Por su parte, los Pumas de Lillini han quedado fuera de la liguilla por segundo semestre consecutivo (en el Clausura 2022 fueron eliminados en repechaje). “Nos quedamos afuera de todo y deportivamente es un fracaso. Estoy derrotado y lo peor que me puede pasar en mi vida es estar derrotado. La afición no se merece estas situaciones”, comentó el técnico del conjunto capitalino que cerrará su participación ante Juárez.
SEGUIR LEYENDO: