La historia del ataque a Kheira Hamraoui sumó un nuevo capítulos en las últimas horas. Si bien su compañera en el PSG Aminata Diallo niega haber sido la autora intelectual de la agresión, los investigadores policiales piensan lo contrario. De hecho, los últimos hallazgos correrían en esta dirección. Según el informe de la Brigada de Prevención del Delito de la policía judicial de Versalles al que tuvo acceso “Le Parisien”, Diallo vio a Hamraoui como un obstáculo en su carrera deportiva y habría orquestado el ataque a su compañera.
Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de que peritos informáticos encontraran en la computadora personal de la supuesta instigadora los términos “cóctel de drogas peligrosas”. Según “Le Parisien”, esta búsqueda online la habría realizado el 30 de octubre. Además, el día anterior al ataque a Hamraoui con una barra de hierro, se habría realizado un nuevo cateo con las siguientes palabras: “romperse una rótula”.
“Ha quedado así fehacientemente probado que Aminata Diallo alimentaba un odio real contra su compañera en el PSG, a la que consideraba un obstáculo para su propia carrera deportiva”, detalle dicho informe. Además, advierten que la futbolista sufría una “deriva psicológica lenta que se ha vuelto, por así decirlo, patológica”.
Además, Los investigadores indicaron que Aminata Diallo sentía “profundos celos” hacia su compañera de equipo y de la selección francesa Kheira Hamraoui y esto fue corroborado por diferentes mensajes de odio vía WhatsApp que tenía contra la víctima.
Con todas estas pruebas, a casi un año del ataque, Diallo quedó más comprometida, aunque ella niega haber participado en el hecho que se llevó a cabo en noviembre de 2021. En ese entonces, un grupo de encapuchados golpeó salvajemente a Kheira Hamraoui, provocándole varias heridas de gravedad.
Diallo fue detenida e imputada por “violencia agravada” junto a otros cuatro individuos acusados de ser partícipes del ataque. Para la policía hay sobradas pruebas de que la agresión fue pagada por la futbolista del PSG para comprometer la carrera de su compañera. Incluso, según “Le Parisien”, uno de los detenidos apodado como ‘El Pequeño’, habría recibido como encargo 500 euros para atacar y perjudicar deportivamente a Hamraoui.
Kheira Hamraoui utilizó las redes sociales para expresar sus sensaciones y mostrar las graves lesiones que le generó aquel ataque. Al crudo descargo le sumó fotos de las heridas que le provocó aquella agresión del 4 de noviembre de 2021.
“Hoy confío en la justicia para que explote la verdad y se limpie mi honor. Estoy impaciente de que mi nombre solo se asocie a las páginas deportivas y salga de la columna judicial”, escribió Hamraoui, de 32 años, quien está bajo contrato con el PSG hasta junio de 2023 pero por ahora permanece al margen del grupo profesional.
En las imágenes se puede ver los cortes y hematomas en sus manos y piernas que fueron provocados por aquella agresión con barras de metal que ocurrió en la tarde del 4 de noviembre del 2021, un ataque en el que Hamraoui dice que “creyó morir” y que la “persigue noche y día”.
“Hoy aspiro a reencontrar el placer del rectángulo verde. Y seguir ganando. Porque si hay una cosa que no ha cambiado desde este drama, es mi ambición para mí y para mi país”, concluyó la mediocampista en su descargo en las redes sociales.
Su colega Aminata Diallo, testigo de aquella escena y una de las principales sospechosas de idear el ataque, fue imputada el viernes por “violencia agravada” y “asociación de malhechores”. Fue puesta en prisión preventiva en la prisión de mujeres de Versalles (Yvelines) en espera de su audiencia ante el juez de libertades y detención.
El ataque a Hamraoui se produjo el pasado 4 de noviembre cuando iba en un coche conducido por Diallo. El vehículo fue inmovilizado por los agresores, que sacaron a la primera y le golpearon con una barra de hierro en las piernas, mientras la increpaban preguntándole si le gustaba acostarse con hombres casados. En los últimos 10 meses, se han barajado varias hipótesis, entre ellas, la rivalidad futbolística de Diallo y Hamraoui para conseguir un puesto en su equipo.
Otra de las teorías que circuló después del ataque fue que se trató de una venganza por la relación que la agredida tuvo con Eric Abidal, con quien coincidió cuando jugaba en el FC Barcelona. Incluso, la mujer de Abidal le pidió el divorcio después de que se hiciera público su amorío con Hamraoui y ambos tuvieron que declarar en calidad de testigos en el caso.
SEGUIR LEYENDO: