En sus casi 17 años de trayectoria profesional, Saúl Canelo Álvarez dará una de sus peleas más decisivas en la tercera contra Gennady Golovkin. Si bien está en juego la supremacía de su rivalidad con el kazajo y el campeonato indiscutido de las 168 libras, del resultado final en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, también dependerá el futuro de su enemistad deportiva contra Dmitry Bivol.
En vísperas de la pelea de Canelo contra GGG, la esquina de Dmitry Bivol, boxeador que venció al originario de Guadalajara Jalisco el 7 de mayo de 2022 en una pelea por el título mundial de las 175 libras, habló acerca de la posibilidad de que el ruso pueda aceptar una revancha. En ese sentido, Vadim Kornilov, mánager del boxeador, sentenció que una derrota de Álvarez este 17 de septiembre sepultará toda posibilidad de la segunda pelea.
“Si Canelo pierde contra Golovkin, entonces tampoco pelearemos en la revancha con él. Lo escuché decir que no peleará contra Bivol si pierde con Ramírez. Si (Canelo) perdió ante Golovkin, no estaremos peleando contra él”, declaró a los micrófonos del medio Boxing Scene.
Otra de las declaraciones que el mánager de Dmitry Bivol destacó fue la negación de la existencia de una cláusula de revancha en el contrato de la pelea con Saúl Álvarez. A pesar de ello, no descartó el interés de su equipo en volver a enfrentar al mexicano por segunda ocasión siempre y cuando se imponga en su defensa del título indiscutido de las 168 libras ante GGG.
“No hay obligación de que ocurra la revancha. Podemos hacer que suceda. Tenemos un acuerdo de que si se puede hacer la lucha, la haremos. Gracias a nuestra asociación con Matchroom (Boxing) siempre podemos hacer que funcione. Es una pelea de mucho dinero, pero si perdió con Bivol, ya no es una pelea tan grande y podemos ir a pelear con alguien más”, aseguró ante el medio de comunicación.
A pesar de las amenazas de su equipo contra el Canelo Team, Dmitry Bivol expresó su deseo por ver caer al mexicano en su primera defensa de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). Aunque no brindó un pronóstico, dio a conocer su apoyo al boxeador de Kazajistán.
167.4 LBS ☑️ #CaneloGGG3 pic.twitter.com/1nE8lxGh4b
— Canelo Alvarez (@Canelo) September 16, 2022
¿Por qué la victoria de Canelo Álvarez sería lucrativa para la pelea contra Bivol?
Antes de que el tapatío se montara al ring con el ruso, Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing y promotor de las peleas más recientes en la agenda de Álvarez, destacó que, al ser más mediático, Canelo contaba con la preferencia en el contrato. Incluso, dio a conocer una cláusula de revancha en favor del mexicano a pesar de ser el retador de la pelea.
“La cláusula de revancha para esta pelea solo se aplicará si existe un valor comercial para que se realice una vez más. La pelea tendría que ser lo suficientemente grande para hacerla de nuevo. Si Canelo Álvarez pierde el sábado, cualquier revancha será absolutamente grande porque sería un shock enorme al ser un boxeador tan bueno y difícil de vencer”, expresó en entrevista para iFL TV.
Y es que, en caso de que Dmitry Bivol retenga el campeonato de la AMB ante Gilberto Ramírez, al haber vencido a Canelo en la primera pelea de su rivalidad, sembró cualquier tipo de expectativa en torno a un posible retorno del mexicano. “En cualquier pelea de Canelo, si pierde, el dinero para la revancha es muy grande”, sentenció Hearn.
SEGUIR LEYENDO: