Uno de los momentos más emocionantes de la gran noche de Canelo Álvarez fue su camino rumbo al cuadrilátero para enfrentarse a Gennady Golovkin, ya que su acompañante fue, ni más ni menos que Alejandro Fernández. El famoso cantante mexicano e hijo de la leyenda, Alejandro Fernández, se encargó de darle la entrada a Saúl al ritmo de la música regional mexicana.
El pasillo que recorrió el boxeador y el cantante mexicano se iluminaron de verde, blanco y rojo y para deleite del público El Potrillo interpretó la icónica canción de Jorge Negrete, “México Lindo y Querido”.
La participación de Alejandro Fernández fue anunciada el pasado 16 de septiembre por la promotora encargada de la pelea, Matchroom Boxing, quienes presumieron al tres veces ganador del Latin Grammy y confirmaron que caminaría junto a Canelo para el famoso “ringwalk”, y no estaría a cargo del Himno Nacional.
El hijo de Vicente Fernández hizo historia con el boxeador, cabe recordar que los últimos artistas que acompañaron a Canelo Álvarez de igual manera lo han hecho espectacular, entre los que destaca Fher, del grupo Maná, la familia de Pepe Aguilar y J Balvin.
Cabe mencionar que la cantante seleccionada por el propio Álvarez para entonar el Himno Nacional previo a la pelea, fue Carolina Ross, una joven intérprete de música regional mexicana, que emocionada cerró su participación con un inspirador “Viva México”.
La esperada noche de este 17 de septiembre de 2022, Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentaron en la tercera pelea de su rivalidad en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. El tapatío resultó ganador unánime y logró mantener así, el campeonato indiscutido de las 168 libras que consiguió a lo largo del 2021, así como el Cinturón Zapoteca, la corona de edición especial propuesta por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para la pelea.
Las tarjetas obtenidas por el mexicano, fueron de 116-112, 115-113 y 115-113 en su favor, pues realizó méritos suficientes al ser quien buscó, en mayor medida, dictar el rumbo de la pelea.
México Lindo Y Querido
“México Lindo Y Querido”, canción que retumbó en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada tiene especial impacto por varias razones, ya que Vicente Fernández solía incluirla en sus repertorios en vivo, por lo que puede considerarse un homenaje muy especial por parte de Alejandro.
Asimismo, se trata de un tema que los mexicanos han adoptado como un tercer himno, después de “Cielito Lindo”, compuesta por Pedro Infante. Y normalmente es coreada a todo pulmón cuando los mexicanos se encuentran viviendo en el extranjero o se trata de poner muy en alto el nombre de México.
Sin duda alguna, tiene una melodía y letras que le produce escalofríos a los compatriotas y que logra arrancar lágrimas de felicidad de los mexicanos. El compositor legítimo de “México Lindo Y Querido” fue el compositor mexicano, Jesús Monge Ramírez, mejor conocido como Chucho Monge.
Como dato importante, en México durante la década de 1930, la música de mariachi se convirtió, en la expresión musical de temas nacionales, con grupos como el Mariachi Vargas de Tecalitlán y algunas canciones como !Ay Jalisco no te rajes! con la voz de Lucha Reyes, Adiós Mariquita linda de Tito Aguilar, México lindo y querido interpretada por Jorge Negrete, La casita de Pedro Infante, Camino de Guanajuato de José Alfredo Jiménez, La que se fue de Luis Aguilar.
SEGUIR LEYENDO: