El mundo del boxeo está por vivir otra noche vibrante en suelo estadounidense, pues este sábado 17 de septiembre, la T-Mobile Arena de Las Vegas se llenará para presenciar la tercera edición de la pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, la cual ha levantado una enorme expectativa por sus combates previos.
En 2017 y 2018, el mexicano y el kazajo se subieron al mismo cuadrilátero para reinar en el peso mediano, en dos peleas que reunieron a los máximos exponentes de la división y que desde la primera ya pronosticaba una auténtica guerra para demostrar quién era el mejor.
El resultado, más allá de las tarjetas, fue un aténtico espectáculo para todos los que asistieron, tanto al primer combate como a la revancha, por lo que cuatro años después resulta indispensable recordar los mejores momentos que dejó aquella rivalidad, con 10 golpes brutales entre ambos que estremecieron a los amantes del box.
Los 10 golpes más fuertes que dejó Canelo vs Golovkin I y II:
No cabe duda de que aquellas dos noches, tanto Canelo Álvarez como GGG se pegaron con todo lo que tenían en busca de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Internacional de Boxeo (OIB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), algo que acabó por conquistar el tapatío en la segunda pelea y de forma controversial.
La gran polémica de la rivalidad entre Canelo y Golovkin:
Estos dos combates han sido considerado como los más complicados en la carrera de Álvarez junto al de Mayweather Jr, pues recibió una gran cantidad de impactos kazajos, tanto en la primera como en la segunda pelea; sin embargo, el mexicano también golpeó y todos se tuvo que definir en las tarjetas, donde habían todo tipo de opiniones.
En Canelo vs Golovkin I, la pelea pudo definirse hacia cualquier lado, aunque una gran cantidad de expertos señalaron que las tarjetas de aquella noche fueron incorrectas, en especial la del juez Adalaide Byrd, quien vio ganar a Saúl Álvarez 118-110; es decir, 10 de los 12 rounds se los dio al mexicano.
Por otro lado, en una visión más cerrada, Dave Moretti vio ganar a Golovkin 113-115, por lo que la tarjeta que definió el empate fue la de Don Trella, quien observó un 114-114 en el recuento general, un resultado que generó polémica e incoformidad entre los asistentes.
La tarjeta de Byrd fue la que mayor controversia generó, ya que parece difícil que Canelo Álvarez haya podido ganar tal cantidad de rounds; sin embargo, esto sirvió para que la revancha se cocinara de manera natural un año después, donde el jalisciense mejoró su versión y se impuso para dos de los jueces.
En Canelo vs Golovkin II, Dave Moretti ahora vio ganar a Álvarez 115-113, mismo resultado que el juez Steve Weis Field; mientras que Glenn Feldmann decretó un empate, el cual dio como resultado una victoria para el mexicano por decisión mayoritaria, en una noche donde ninguno vio la victoria de GGG.
SEGUIR LEYENDO: