Por si los malos resultados dentro de la cancha fueran poco, los Pumas de la UNAM están en medio del escandalo por presunta corrupción.
Y es que el club universitario anunció la tarde de este miércoles que decidieron separar temporalmente al director de fuerzas básicas del equipo, Raúl Alpízar, y al visor Esteban González, después de ser acusados de solicitar a los padres de familia de los jugadores una cantidad mensual para que sus hijos sumaran minutos de juego.
Según una investigación del diario mexicano Reforma, Alpízar pedía el dinero mediante entrenadores de las categorías inferiores de los felinos. Dichos pagos mensuales oscilan entre los 4 y 8 mil pesos, señalaron los padres de los futbolistas.
Mientras tanto, Esteban González, quien su supervisor es Alpízar, presuntamente exigió a entre 149 y 179 mil pesos por registrar a los infantes en los conjuntos de las divisiones inferiores de los felinos.
El Reforma reportó que González sustituyó en mayo de 2021 a Pedro Solís, quien fue despedido por pedir dinero para registrar a los jóvenes jugadores.
El rotativo señaló que el presidente de los Pumas, Leopoldo Silva, y el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón, desconocían estas prácticas, por lo cual decidieron apartar a dichos técnicos de sus cargos sin goce de sueldo en lo que realizan una investigación interna.
Los Pumas, en los que juega el multicampeón brasileño Dani Alves, informaron que Mejía Barón, mediante su auxiliar Jorge Vantolrá, se hará cargo de las fuerzas básicas de los universitarios en lo que se realiza la indagatoria.
“Después de la investigación, se deslindarán responsabilidades y si se comprueba cualquier anomalía se actuará hasta las últimas consecuencias de manera legal contra quienes resulten responsables”, prometieron los Pumas.
Los felinos, uno de los equipos más populares del país, son reconocidos por la buena forma en la que trabajan sus fuerzas básicas, en las que se han formado jugadores como Hugo Sánchez, antigua figura del Real Madrid; Jorge Campos, quien jugó con la Selección Mexicana en dos mundiales y Héctor Moreno, quien militó en el balompié español con el Espanyol y la Real Socieda