Si Pumas quiere meterse al repechaje del Apertura 2022 necesita cerrar con victoria sus últimos tres partidos de la fase regular, por lo que el juego del próximo domingo vs Cruz Azul será crucial para aumentar sus aspiracones y ha generado expectativa alrededor del encuentro.
En la conferencia de prensa previa al partido, Eduardo Salvio fue el encargado de representar al equipo y, como no podía ser de otra forma, fue cuestionado respecto a la importancia del encuentro y la presión con la que se vive, más allá de que no es considerado un clásico como tal.
“La verdad que sé la importancia que tiene este partido, pero no. Lo tomo muy natural, lo más normal”, expresó el número diez de Pumas, para después dar paso a la comparación con un “Superclásico” argentino entre Boca Juniors y River Plate.
“Es opinión mía, pero después de jugar un Boca vs River, todo lo demás está un escalón abajo. No digo que es un partido, más porque sé la importancia que tiene, pero no siento presión”
De esta manera el atacante argentino restó la presión con la que vive el cierre de temporada con el cuadro universitario y en especial el partido contra Cruz Azul, el cual afrontará como cualquier otro compromiso y sin acercarse un poco a lo que se vive en el entorno de un Boca vs River.
Actualmente Pumas se encuentra en la posición número 15 del campeonato mexicano, a solo un punto de distancia de Cruz Azul, quien marcha en el lugar 14º, por lo que este intenso partido será clave para subir a puestos de repechaje en ambas escuadras.
Toto Salvio llegó a Boca Juniors en verano de 2019 procedente del Benfica, luego de su paso por el Atlético de Madrid, por lo que en su palmarés también hay clásicos contra el Porto y derbys citadinos contra Sporting de Portugal y Real Madrid, dos de los más pasionales en sus respectivos países.
Fue durante sus tres años con el Xeneize cuando Salvio pudo disputar hasta siete ediciones del súper clásico argentino, en donde registró cinco victorias, un empate y una sola derrota, con juegos en semifinales de Libertadores y Sudamericana.
Por este motivo el Toto Salvio puede presumir haber disputado fases cruciales de uno de los partidos más importantes a nivel global, pero que justo un año antes de su llegada a Boca Juniors, tuvo una histórica final de Copa Libertadores en el Santiago Bernabeu, la cual se llevó River Plate.
Recientemente se disputó la útlima edición del Superclásico Argentino en cancha de Boca, donde un ex conocido del fútbol mexicano, Darío Benedetto, le dio el triunfo a los locales 1-0 con un gol procedente de un tiro de esquina.
El recibimiento que tuvo el equipo fue parte fundamental de los momentos destacados, donde una vez más virtieron toda la euforia del partido más importante de Argentina.
SEGUIR LEYENDO: