A seis carreras de que concluya la temporada 2022 de Fórmula 1, la confianza de Checo Pérez con su RB18 parece haber desaparecido o por lo menos disminuido, pues así lo ha confirmado el propio Sergio, quien luego de terminar en sexto lugar el Gran Premio de Italia, reveló que no se siente con la misma comodiad a bordo de su auto.
Durante la primera mitad de la temporada, hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, el mexicano subió al podio en seis ocasiones de las 10 carreras disputadas, con una victoria incluida y siempre en segundo puesto. En dos más abandonó por problemas de motor y en las otras dos terminó en cuarto puesto, por lo que por algún momento se especuló con sus posibilidades para conquistar el Mundial de Pilotos.
Desde entonces y en los seis Grandes Premios que van, el tapatío solamente alcanzó el estrado en una ocasión y disparó su diferencia respecto a Max Verstappen, por lo que además de perder el Mundial con su coequipero, puso en duda su verdadero nivel.
Ante este escenario, Sergio Pérez volvió a hablar sobre su situación con el monoplaza y reafirmó que no se siente con la misma confianza respecto a su inicio de año, especialmente en clasificación, donde son necesarias vueltas perfectas para ponerse al frente de la parrilla:
“He perdido un poco de confianza y estoy teniendo que pensar demasiado durante la clasificación, esto crea un delta más alto”
Estas fueron las palabras de Pérez para el medio neerlandés Viaplay Sport, donde fue cuestionado respecto a su situación con el RB18 de Red Bull, pues la diferencia de rendimiento es muy notoria, especialmente en Quali.
De igual forma, esto fue respaldado por el director técnico francés Pierre Waché, quien en conferencia de prensa afirmó que la falta de ritmo del mexicano se puede deber a su confianza con el auto, principalmente propiciado por el balance que tiene el auto respecto a los trenes delanteros y traseros.
Pierre Waché explicó cómo el desarrollo del auto favoreció a Verstappen:
“Pienso que han sido varias las razones (por las que bajó el rendimiento de Checo), pero el principal factor ha sido el balance y la confianza en el auto respecto a principio del año, cuando estaba un poco más balanceado para él y menos para Max”, reveló Waché en conferencia previo al GP de Italia.
El ingeniero galo explicó que la dirección en la que desarrollaron el monoplaza se alejó de la configuración inicial y eso le pudo haber costado ritmo, por lo que para Checo Pérez se ha vuelto complicado competir contra Verstappen el resto del año.
“Después (de las actualizaciones), buscar una configuración adecuada para él (Pérez) es bastante difícil, para que se sienta con tal confianza de vencer o luchar contra Max”
Sergio recientemente confirmó que, más allá de los problemas de balance, el auto tenía pequeñas diferencias respecto al de Verstappen, localizados principalmente en el suelo del monoplaza.
Después de estas declaraciones, el propio Christian Horner, director de la escudería, calificó como “mínimas” estas diferencias; sin embargo, afirmó que se trata de un déficit a favor de Max de una décima de segundo, cuando mucho.
SEGUIR LEYENDO: