La presencia de las estrellas de Europa prometían un gran espectáculo. Y el partido más destacado de la jornada de la Champions League no defraudó. El Bayern Múnich y el Barcelona animaron un entretenido encuentro con un aroma a la fase decisiva del torneo. Si bien el choque fue válido por la segunda fecha del Grupo C, los protagonistas saltaron al terreno de juego como si se tratara de eliminación directa. Sin dudas, la victoria del Inter en primer turno había condicionado a los aspirantes al título.
Lejos de los que indicaban los pronósticos, el equipo de Xavi fue el que se adueñó del pleito. Durante toda la primera parte, el Culé tuvo más acciones de peligro que su rival. Y llamativamente en las dos más claras Robert Lewandowski no pudo quebrar la resistencia de Manuel Neuer. El equipo bávaro, en tanto, apostó por la velocidad de Sadio Mané, Leroy Sané y Alphonso Davies, pero en la terminación de las acciones colectivas al circuito ofensivo le faltaba precisión. Tal vez la que estaba acostumbrado cuando el artillero polaco estaba bajo sus filas.
En el inicio del complemento continuó la fórmula en la habilidad individual de Raphinha. Cuando el brasileño se apoderó de la pelota logró desarticular a la línea defensiva local y generó el temor alemán con un remate cruzado que se fue apenas ancho. Sin dudas, el cero no reflejaba lo que sucedía en la cancha.
Como en el deporte más popular del planeta muchas veces la justicia se ausenta y provoca un profundo dolor en los damnificados, el Bayern Múnich sorprendió con dos golpes al mentón que dejaron al Blaugrana de rodillas. A través de Lucas Hernández y Leroy Sané, el combinado de Julian Nagelsmann se puso 2-0 arriba en un suspiro, a pesar del gran trabajo de los catalanes.
A pesar de las reacciones de Ansu Fati y Pedri, el Barcelona jamás pudo llegar al descuento y continúa con la historia oscura que le impone el Allianz Arena, escenario en el que nunca pudo ganar un partido oficial ante la potencia bávara. Si bien esta vez no fue como el humillante y recordado 8-2 del 2020, el Culé comprometió su destino en el certamen más codiciado de Europa y deberá levantar cabeza frente al Inter de Milán.
Formaciones:
Bayern Múnich: Manuel Neuer, Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Lucas Hernández, Alphonso Davies, Joshua Kimmich, Marcel Sabitzer, Leroy Sané, Thomas Müller, Jamal Musiala y Sadio Mané. DT: Julian Nagelsmann
Barcelona: Marc-André ter Stegen, Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Gavi, Sergio Busquets, Pedri, Raphinha, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé. DT: Xavi Hernández
Árbitro: Danny Makkelie (NED)
TV: ESPN
TODOS LOS PARTIDOS DEL MARTES 13 DE SEPTIEMBRE EN LA CHAMPIONS LEAGUE
• SPORTING LISBOA 2-0 TOTTENHAM HOTSPUR
El Sporting de Lisboa dio el golpe y derrotó al Tottenham por 2 a 0, en lo que significó su segunda victoria consecutiva en la Champions League. Los goles fueron anotados por Paulinho y Arthus Gomes para alimentar la ilusión lusitana.
El elenco británico comenzó en el Grupo D con una victoria de 2-0 sobre Olympique de Marsella, mientras que el combinado portugués debutó con una aplastante goleada sobre el Eintracht Frankfurt (3-0) en Alemania.
TV: Fox Sports
• VIKTORIA PILSEN 0-2 INTER DE MILÁN
El Inter de Milán le ganó 2-0 al Viktoria Pílsen para meterse en la pelea por los puestos de clasificación a los octavos de final con el Barcelona y el Bayern Múnich. Los goles del bosnio Edin Dzeko y del neerlandés Denzel Dumfries le dieron tres puntos de oro al equipo italiano, que la pasada semana había caído 2-0 con el elenco alemán en la jornada inaugural del Grupo C.
El combinado de la República Checa, que ya perdió el miércoles pasado contra el Barcelona (5-1), tiene un futuro comprometido en el ámbito internacional y los pronósticos anuncian una prematura eliminación.
• BAYER LEVERKUSEN 2-0 ATLÉTICO MADRID
El Atlético de Madrid sufrió un duro golpe en Alemania y al caer por 2 a 0 ante el Bayer Leverkusen, debido a los goles agónicos de Andrich y Diaby. Fueron 90 segundos de desgracia para el Colchonero, dado que el primer tanto lo recibió en el minuto 38 del segundo tiempo y el segundo se estableció a los 41 luego de un incierto defensivo. El equipo español se mostró inofensivo durante casi todo el encuentro, sin apenas gestar oportunidades de riesgo. Sin dudas, una postura demasiado especuladora del Cholo Simeone, para un conjunto que puede tener aspiraciones más ambiciosas.
• FC PORTO 0-4 CLUB BRUGGE
El Brujas sacó los colores al Porto en Do Dragão y le propinó un contundente 4 a 0 con goles de Ferran Jutglà, Sowah, Skov Olsen y Nusa que hundieron a los portugueses, que siguen sin sumar puntos tras dos jornadas de Liga de Campeones.
Tras caer contra el Atlético de Madrid en un agónico final, los “dragones” volvieron a tropezar en Champions, esta vez en casa, con una abultada derrota que no les permite dormirse en el resto de la fase de grupos si quieren alcanzar los octavos de final.
• LIVERPOOL 2-1 AJAX
El Liverpool le ganó al Ajax 2-1 y logró un resultado que le sirve para calmar las aguas momentáneamente en Anfield, después de la abultada derrota por 4-1 contra el Napoli en la primera jornada. Mohamed Salah abrió el marcador y Mohammed Kudus marcó un golazo que sirvió para empatar el encuentro. A pesar de las múltiples ocasiones de los Reds, el tanto de la victoria se hizo de esperar, con un remate a un saque de esquina de Joel Matip en el último minuto.
Los británicos lograron sus primeros puntos en Liga de Campeones este año y empatan a 3 puntos con los neerlandeses y provisionalmente con el Napoli. Los italianos jugarán el miércoles en casa de Rangers Glasgow el segundo partido de la llave A, aplazado 24 horas debido a “graves contratiempos en materia de recursos policiales y de organización ligados al luto nacional” después del fallecimiento de la reina Isabel II.
• OLYMPIQUE MARSELLA 0-1 EINTRACHT FRANKFURT
Con un desacertado Alexis Sánchez, el Olympique de Marsella perdió en su casa del Vélodrome ante un efectivo Eintracht por 1 a 0 y complicó su camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones. Un gol del danés Jesper Lindstrom fue suficiente para dejar el casillero de los franceses a cero. En el Grupo D, los galos son últimos, por detrás del líder Sporting de Portugal (6 puntos), Tottenham y Eintracht, ambos con tres.
SEGUIR LEYENDO: